ViralPlus

Es posible eliminar el olor a humedad de la ropa que no se ha secado bien

  • Existen trucos que nos permiten eliminar el olor de humedad de las prendas de ropa
  • Este olor puede aparecer tras meter la ropa en la lavadora o en el armario
Imagen: iStock

Si bien muchas veces hemos percibido olor a humedad en la ropa, existen diferentes trucos y consejos que nos permiten eliminar este desagradable olor de manera sencilla. Estos están pensado especialmente para los meses del año en los que no hay suficiente calor para secar las prendas rápidamente y para ponerlos en práctica solamente necesitaremos ciertos objetos que la mayoría de nosotros tenemos en casa. Se deben emplear un truco u otro según el lugar en el cual se genera este mal olor, sin embargo son todos igual de sencillos.

Cómo conseguir eliminar el olor a humedad de la ropa

En el caso de que el olor a humedad provenga directamente de la lavadora, debemos tener en cuenta si es por culpa del propio electrodoméstico o de cómo tratamos la ropa una vez la hemos lavado. En el primer caso, podemos limpiar el interior de la lavadora con un poco de vinagre y poniendo a funcionar la misma con un lavado corto, para así eliminar la suciedad que haya en su interior.

En el caso de que sea la propia ropa la que huele a humedad, podemos volver a lavarla como lo haríamos normalmente. Si el mal olor todavía persigue se puede añadir un poco de vinagre al lavado. Generalmente, la humedad afecta a las prendas de ropa si estas se dejan mucho tiempo mojadas por lo que lo ideal es ponerlas a secar una vez acabe de funcionar la lavadora.

Si aún poniendo en práctica estos consejos, una prenda de ropa sigue oliendo a humedad se puede lavar a mano con vodka o lavarla con agua fría y luego meterla unos 15 minutos al congelador.

Humedad dentro del armario

Si bien muchas prendas de ropa huele a humedad tras su lavado, algunas adquieren ese olor al estar dentro del propio armario. Con el paso del tiempo una prenda que está mucho tiempo guardada puede oler a humedad a lo que simplemente con lavarla sería suficiente. En este caso lo más indicado es colocar algún tipo de deshumidificador en el armario, además de airearlo con cierta frecuencia. También es necesario revisar su interior de vez en cuando ya que puede que sea necesario limpiarlo con algún producto de limpieza para evitar que aparezca humedad en él.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin