ViralPlus

¿Por qué hay gente que tiene hoyuelos en las mejillas y otras no?

  • A algunas personas le aparecen unos hoyuelos en las mejillas cada vez que sonríen
  • Muchos pensaban que esta característica era genética pero no siempre se cumple
Imagen: iStock

Aunque a rasgos generales todas las personas somos iguales, existen algunas características que nos permiten diferenciarnos de los demás. Aspectos como el color de los ojos o la altura son algunas de las más relevantes a la hora de diferenciar a una persona de otra, aunque no son las únicas que nos permiten hacerlo. Existen algunas personas a las que por ejemplo, se les aparecen hoyuelos en las mejillas cada vez que sonríen, un rasgo con el que estamos familiarizados pero que no todo el mundo posee.

Si bien tener hoyuelos en las mejillas es solo un rasgo más que se puede poseer, muchas personas relacionan esta característica con la belleza, especialmente en años pasados. Esto provocó que algunos utilizaran diferentes objetos que aseguraban crear estos atributos en el rostro y que otras comenzaran a preguntarse por qué solamente ciertas personas poseen esta característica. Algunos expertos pensaban que esto tenía que ver con la genética de cada persona, sin embargo no es un hecho fiable que ayude a la aparición o no de los hoyuelos.

¿Por qué algunas personas tienen hoyuelos?

El principal responsable de que aparezcan o no hoyuelos es el músculo cigomático mayor, que va desde el pómulo hasta la boca. En algunas personas este músculo se trata solamente de un músculo en forma vertical que se levanta cuando sonreímos, mientras que en otros cuenta con una pequeña bifurcación que genera la aparición de los hoyuelos. En este sentido, el cigomático mayor es el músculo que mayor influye en este rasgo sin embargo no es el único.

Si bien la genética tiene que ver en gran parte en que una persona pueda tener hoyuelos o no, este rasgo se considera como un rasgo dominante irregular por lo que no siempre se cumple. Aunque las posibilidades de que un hijo tenga esta característica gracias a sus padres sean más amplias, son varios los músculos que influyen en su aparición por lo que no hay una regla fija que asegure su aparición.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin