ViralPlus

¿Qué precauciones deberías tomar cada vez que pides comida a domicilio?

  • El servicio a domicilio se ha vuelto más frecuente en los últimos meses
  • Los repartidores cumplen la normativa pero existen otras medidas de precaución
Imagen: iStock

La actual pandemia de COVID-19 ha provocado un gran cambio en el estilo de vida de poblaciones de todo el mundo. Aunque no fueron todos los gobiernos los que lo llevaron a cabo, muchos de ellos declararon una cuarentena domiciliaria lo que provocó el parón total de la mayoría de los sectores comerciales hasta ahora activos. Algunos de ellos siguen teniendo que cumplir algunas restricciones para su correcto funcionamiento, como por ejemplo la hostelería, un sector que se ha centrado mucho más en la venta a domicilio para no tener que cerrar sus puertas.

Si bien el servicio a domicilio de bares y restaurantes es muy importante para que la economía siga activa, existen algunos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de utilizarlo. Las medidas restrictivas que no nos permiten acceder a un local como de costumbre, se basan en el riesgo de contagio que todavía existe en la actualidad, por lo que debemos llevar a cabo una serie de medidas preventivas para recibir deliciosas elaboraciones sin ningún riesgo.

Medidas preventivas para pedir comida a domicilio

Aunque todos los establecimientos están preparados para realizar las entregas de comida respetando todas las normas de seguridad, no está de más poner en práctica otras medidas para protegernos. Una de las más importantes es la de utilizar guantes para recoger la comida además de la mascarilla ya que vamos a estar en contacto con el repartidor, sin embargo hay más.

Por un lado se recomienda pagar con tarjeta para evitar así la manipulación del dinero en efectivo, siendo actualmente mucho más sencillo ya que muchos establecimientos permiten pagar directamente por Internet. Por el otro, debemos no coger la comida de la mano del repartidor para respetar el distanciamiento social sino que podemos pedirle que lo deje en el suelo, se aparte para luego recogerlo nosotros. Tampoco se puede reutilizar las bolsas en las que llegó el pedido ya que pueden estar contaminadas y se recomienda limpiar la superficie de los recipientes que llegan con la comida para prevenir antes de abrirlos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin