ViralPlus

¿Cuál es el truco de los japoneses para estar en forma toda la vida?

  • Japón es uno de los países con menor índice de obesidad entre su población en el mundo
  • La población japonesa no realiza ejercicio físico de gran esfuerzo diariamente
Imagen: iStock

Japón es uno de los países más conocidos en el mundo por el estilo de vida y la cultura tan diferente a la que allí podemos encontrar. Su gastronomía, su fauna y flora, sus tradiciones, llaman la atención a miles de personas cada año y es por eso que ya es considerado uno de los países más turísticos en la actualidad. Este distintivo no es el único que el país nipón tiene a las espaldas, ya que también destaca por contar con un índice de obesidad muy bajo entre su población, aspecto que requiere una explicación si pensamos en el estilo de vida de los japoneses.

Somos conscientes que los japoneses están muy vinculados al trabajo, sin embargo no sabemos si también dedican tiempo de su día a día para hacer ejercicio. La realidad es que casi ningún japonés hace deporte regularmente, por lo que todavía es más extraño que en este país exista un índice tan bajo de obesidad.

El truco de los japoneses para hacer ejercicio

Si bien la mayoría de los japoneses adultos confiesan no realizar ejercicio, estos solo se están refiriendo a ir al gimnasio o a otras actividades como salir a correr. La realidad es que llevan a cabo una rutina bastante saludable en su día a día ya que por lo general caminan un promedio de 6500 pasos al día. Con ello consiguen ejercitar su cuerpo y mantenerlo con buena salud, logrando así que entre la mayoría de su población no existan casos de obesidad.

Aunque es muy reconfortante conocer que un gesto tan simple puede ayudar tanto, es sorprendente que caminar sea una actividad tan frecuente entre toda la población. Uno de los principales motivos es que en Japón la mayoría de familias no poseen automóviles, por lo que se mueven de un lado a otro caminando. Que la mayoría de las ciudades japonesas sean tan transitables también fomenta esta actividad que ayuda a mantener una buena salud además de que reduce el riesgo de sufrir enfermedades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin