ViralPlus

Motivos por los que Tokio ha sido considerada la mejor ciudad para vivir

  • La revista Global Finance ha declarado a Tokio como la mejor ciudad para vivir
  • Para crear el ranking se analizan diferentes aspectos de ciudades de todo el mundo
Imagen: iStock

Japón es sin ninguna duda uno de los países más turísticos del mundo. Su cultura, su gastronomía mundialmente conocida y su estilo de vida en general es muy llamativo, por lo que cada año atrae a millones de turistas a sus diferentes ciudades. De forma general el número de personas que visitan el país aumenta cada año que pasa y seguramente esta cifra aumente gracias a que su capital fue recientemente declarada como la mejor ciudad para vivir en el año 2020.

La revista neoyorkina Global Finance ha publicado recientemente su lista anual de las mejores ciudades del mundo para vivir. Algunas grandes ciudades como Londres o Nueva York se mantuvieron en puestos altos como en ocasiones anteriores, sin embargo fue Tokio la ciudad ganadora, proclamándose con ellos como la mejor ciudad para vivir en 2020.

Tokio, la mejor ciudad para vivir

Si bien este ranking varía cada año que pasa, es porque se analizan diferentes aspectos de cada ciudad para poder puntuarla. Estos aspectos suelen ser los mismos cada año, sin embargo debido a la pandemia de COVID-19 los analistas tuvieron otros puntos en cuenta a la hora de valorar. Esto ha provocado que fueran 8 las métricas que se utilizaron este año siendo finalmente la fuerza económica, la investigación y desarrollo, la interacción cultural, la habitabilidad, el medio ambiente, la accesibilidad, PIB per cápita y las muertes por COVID-19 por millón de personas en el país, los puntos a analizar.

Como resultado Tokio obtuvo la mejor media entre todas las ciudades, logrando una puntuación bastante alta en todos los aspectos a analizar. Destacó principalmente por el bajo número de muertes por COVID-19 que tuvo Japón en relación a su número de habitantes, algo que posiblemente no se tendrá en cuenta en ediciones posteriores. En contraposición se encuentran ciudades como Londres y Roma, las cuales obtuvieron una peor puntuación en este aspecto, ya que en sus países las cifras de fallecidos fueron bastante superiores.

Además de Tokio, otras ciudades japonesas también se situaron en el top 50 de las mejores ciudades para vivir este año. En el puesto 18 se quedó Osaka, ciudad en la que se encuentra el Castillo Osaka y el parque de atracciones Universal Studios Japan, mientras que en el puesto 34 está Fukuoka situada al sur del país nipón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.