ViralPlus

Cruzar los dedos, aplaudir y el origen de otros gestos que hacemos con las manos

  • Los gestos que realizamos con las manos actualmente surgieron hace años
  • Estos hábitos ya están totalmente incluidos en la forma de comunicarnos
Imagen: iStock

A pesar de que estamos acostumbrados a comunicarnos de cierta manera o con ciertas palabras, esto no siempre fue así. A medida de que la sociedad fue evolucionando se crearon algunos hábitos que es lo que actualmente utilizamos para comunicarnos. Los gestos que realizamos con las manos por ejemplo, son fruto de acciones que se comenzaron a realizar hace cientos de años y que con el tiempo se han vuelto habituales de nuestra comunicación.

El origen de gestos que hacemos con las manos

Apretón de manos: No existe una fecha concreta en la que naciera este gesto tan común en la actualidad, sin embargo existen obras del siglo IX que ya lo representan. Nació como un símbolo de transparencia que se hacía antiguamente para demostrar que no se portaban armas de cualquier tipo y que sus intenciones eran pacíficas.

Cruzar los dedos: Existen varios motivos por los que este gesto se hizo mundialmente popular. El más extendido era que los paganos lo realizaban para lograr que un deseo se hiciera realidad, sin embargo también lo hacían los primeros cristianos para invocar el poder de crucifixión y algunas personas para representar el símbolo de ichthus.

Aplaudir: Esta acción tan simple se lleva haciendo desde hace miles de años e incluso se llega a mencionar en la Biblia. Según los analistas, se popularizó especialmente en los teatros romanos y servía como aprobación además de como una forma de medir el éxito de la persona alabada.

El signo de la V: No existe un origen exacto de este gesto sin embargo se lleva utilizando desde hace años por diferentes motivos. Por un lado, el signo de la V puede simbolizar paz mientras que por el otro está relacionado con la victoria, ya que es el gesto que se realizaba en este sentido durante la Segunda Guerra Mundial.

Mano en la frente para saludar: Esta forma de saludar se utiliza principalmente en el ámbito militar y es un símbolo de respeto. Se cree que surgió en la época medieval cuando los caballeros levantaban su visera para identificarse.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.