ViralPlus

¿Cuáles son los miedos más comunes de los gatos? ¿Cómo pueden superarlos?

  • Algunos objetos o efectos atmosféricos pueden generar temor a los gatos domésticos
  • Es importante ayudarlos a comprender que no tienen por qué tener miedo
Imagen: iStock

En una reciente entrevista, la experta en gatos Lyudmila Makarova habló sobre lo importante que es cuidar a los felinos para evitar crear en ellos una fobia. Como le puede ocurrir a la mayoría de los seres humanos con las arañas o la oscuridad, los gatos tienden a tener miedo de objetos o ruidos que normalmente pueden encontrarse en casa y que pueden generar problemas en su bienestar.

Los miedos más comunes de los gatos

Dos de los aspectos más comunes que puede temer un felino son la lluvia y la aspiradora, o por lo menos el ruido que este objeto emite. En el primer caso, muchos no asocian el temor de los gatos a la lluvia, ya que son animales que suelen quedarse en casa y es por ese mismo motivo que los asusta tanto la primera vez que cae sobre ellos.

El miedo a la aspiradora o al ruido que esta emite, puede ser bastante más común y este se genera por sus factores genéticos. En este sentido, si un gato no está acostumbrado a estar en contacto con una aspiradora y de repente aparece este aparato en casa, su presencia puede hacerle pensar que está ante un nuevo peligro, especialmente si esta se mueve sola o si hace ruido. Los felinos son territoriales y suelen estar alerta ante cualquier situación de riesgo por lo que la aparición de algún objeto como este de manera repentina, puede provocarles verdadero pavor.

Sea cual sea el miedo o la fobia que tenga el gato, la mejor forma de ayudarlo a superarlo es haciéndole ver que este objeto no es dañino. Sin llegar a forzar nunca al animal, podemos ayudarlo a entrar en contacto con la lluvia, el aspirador u otro objeto que le produzca temor y así que pueda comprender poco a poco que no hay razón para tenerle miedo. Este acercamiento tiene que ser gradual y comprobando que el animal se siente bien en todo momento. De esta manera podrá tener cada vez más confianza y eliminar poco su miedo hasta hacerlo desaparecer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin