ViralPlus

Blubber Boom: la esperpéntica historia de cómo EEUU voló una ballena con dinamita

  • Este suceso tuvo lugar en 1970 en Florence dentro del estado de Oregón
  • La ballena varada se encontraba en estado de putrefacción desde hace días
Imagen: iStock

A pesar de que el año 2020 está siendo uno de los más polémicos de la humanidad por todas las cosas que en este han sucedido, en la historia ya hubo otros momentos de lo más estrambóticos. Algunos están relacionados con ejercicios militares, como el único ensayo con un cañón nuclear ocurrido en 1963, mientras que otros con las acciones del ser humano para solucionar situaciones inusuales, como la vez que Estados Unidos explotó una ballena con dinamita.

En noviembre de 1970, una ballena se quedó varada en la costa al sur de Florence, dentro del estado de Oregón. Durante días el cuerpo de este animal de 8 toneladas y casi 14 metros de largo, estaba tirado en la costa emitiendo un desagradable olor debido a que ya se encontraba en su estado de putrefacción. Es por eso que las instituciones gubernamentales intentaron acabar con el problema como si de una roca se tratase, decidiendo utilizar dinamita para acabar con el cuerpo del animal.

La explosión de la ballena de Florence, Oregón

Exactamente el día 12 de noviembre de ese mismo año, 75 personas se juntaron para ver cómo el problema de la ballena se terminaba gracias a la dinamita colocada a los lados del cuerpo del animal que ya yacía muerto hace días. Cómo nunca se habían encontrado en una situación así, no sabían la cantidad precisa de dinamita que deberían usar por lo que finalmente fue utilizada casi media tonelada de explosivos. El momento fue capturado por el programa televisivo KATU, que se encontraba a una distancia prudente para observar la extraña hazaña, igual que el resto de testigos que se encontraban en la zona.

Una vez con la dinamita lista y la gente situada en una zona segura, la explosión de la ballena tuvo lugar, logrando así acabar con el cuerpo de este animal pero sufriendo bastantes daños colaterales. Como bien observamos en la grabación de KATU, los restos del animal volaron por los aires causando daños irreparables en muchos vehículos próximos, además que gran parte del cuerpo del animal siguió situado en el mismo lugar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin