ViralPlus

¿Cuál es la mejor forma de cascar un huevo según la ciencia?

  • Los huevos son un alimento rico en proteínas y que se consume en gran medida
  • Son un alimento muy versátil ya que combinan bien en un gran número de recetas
Imagen: iStock

Los huevos son un alimento muy nutritivo y versátil que se pueden preparar de mil maneras diferentes. Son ricos en proteínas y son utilizados tanto en postres como para preparar recetas saladas, algo por lo que son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Su sabor gusta a prácticamente todo el mundo, además de que son muy fáciles de cocinar. El único problema que podemos encontrar al hacerlo es que una de sus cáscaras se quede en el propio huevo o que la yema se rompa, problemas a los que los científicos le acaban de dar solución.

La mejor forma de cascar un huevo

En una entrevista, el científico de la Universidad de Duke, Volker Blum, habló de cuál es la mejor forma de cascar un huevo según la ciencia. Este experto dijo que el huevo hay que cascarlo por su parte lateral, es decir por la parte más plana del huevo ya que es la más sensible de toda su superficie. Si vamos a la parte superior del huevo o inferior del huevo, nos encontramos con una superficie curva que es mucho más difícil de romper, provocando que necesitemos utilizar más fuerza para cascarlo.

Si bien muchos ya siguen este consejo a la hora de cascar huevos, debemos tener otros aspectos en cuenta si no queremos que la cáscara caiga al recipiente con ellos. La cantidad de fuerza que empleamos hará que la superficie se agriete una vez o muchas, habiendo más posibilidades de cascar mal el huevo en la segunda situación. Un golpe seco en el lateral es suficiente para agrietar el huevo un poco y poder cascarlo bien.

Una vez hayamos golpeado el huevo, solamente queda introducir los pulgares en el interior de la grieta y tirar de la cáscara hacia los extremos. La grieta tiene que estar mirando para abajo cuando esto ocurra, de manera que los dedos tienen que tirar para arriba. En el caso de hacer esto las posibilidades de cascar el huevo en perfectas condiciones y sin cáscara son mucho mayores.

No obstante, si aún haciendo esto se nos cae un resto de cáscara en el huevo, existen algunos trucos para sacarla rápidamente. Por un lado se puede emplear una cuchara, mientras que por el otro se puede mojar el dedo con agua e introducirlo en el huevo para sacar el resto de la cáscara.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin