ViralPlus

De cerdos a chimpancés: los 10 animales más inteligentes del mundo

  • En el mundo existen algunos animales que destacan por su inteligencia
  • Algunos de estos cuentan con un nivel de inteligencia comparable con la de un niño
Imagen: iStock

Existen miles de animales en el mundo donde algunos destacan por su nivel de inteligencia. Estos animales cuentan con un cerebro más desarrollado que le permite resolver problemas y aprender a comprender diferentes emociones con lo que es más fácil comunicarse con ellos. Por lo general sabemos que dentro de este grupo se encuentran animales como los chimpancés o los perros, sin embargo son muchos otros los que destacan por esta característica.

Los animales más inteligentes del mundo

Los mapaches: Estos animales cuentan con una gran memoria, además de que son capaces de abrir cerraduras. También poseen una capacidad de audición muy buena, ya que son capaces incluso de escuchar a insectos debajo de la tierra.

Los cerdos: Cada vez son más las personas que tienen un cerdo como mascota y es que son animales realmente inteligentes. Son capaces de comprender emociones y demostrar empatía, además de que pueden aprender a reconocer símbolos sencillos y superar laberintos.

Los pulpos: No hace falta ver Buscando a Dory para conocer la habilidad de escape de los pulpos. Con sus ventosas son capaces de colarse por cualquier agujero, comprimiendo por completo su cuerpo, además de que son capaces de trepar e incluso abrir tapas de frascos.

Los chimpancés: Estos animales son los más inteligentes de todo el planeta ya que cuentan con capacidades muy similares a las del ser humano. Son capaces de aprender palabras, usar herramientas y demostrar sentimientos como cualquier persona.

Las ardillas: Muchos ya habían oído hablar de que las ardillas son capaces de recordar donde están escondidas miles de nueces, un dato que es totalmente real. Estos animales son capaces de esto e incluso de simular que esconden las nueces en un sitio cuando perciben que están siendo observadas.

Los loros: Los loros en general son muy inteligentes pero el que más destaca en este sentido es el loro gris americano. Estos pueden resolver acertijos y actuar de cierta manera con tal de recibir una recompensa y sin que nadie se lo mande.

Los delfines: Gracias a su relación de tamaño cerebro-cuerpo, los delfines son considerados como unos de los animales más inteligentes. Un ejemplo de ello es que son capaces de realizar trampas para obtener recompensas.

Los elefantes: Estos enormes animales presumen de tener una memoria increíble y que les permite recordar todo tipo de detalle. Son capaces de reconocer a un amigo aunque pasen muchos años desde la última vez que lo ven además de recordar rutas específicas en extensiones grandes de terreno.

Las ratas: Estos roedores son animales muy inteligentes y capaces de resolver todo tipo de problemas. Sus capacidades mentales son similares a las de los perros a pesar de que su cerebro es mucho más pequeño.

Los perros: La inteligencia de los perros puede llegar a estar tan desarrollada que se puede comparar con un niño pequeño. Por un lado cuentan con ciertas características que les permiten realizar todo tipo de actividades, mientras que por el otro son empáticos, aprenden muy rápido y pueden aprender a comunicarse con señas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin