ViralPlus

¿Nunca te has fijado que el papel de aluminio tiene un lado más brillante?

  • El papel de aluminio es un producto habitual en hogares de todo el mundo
  • Los lados de este papel son diferentes debido a un proceso llamado fresado
Imagen: iStock

En todos los hogares hacemos uso del papel de aluminio para embalar alimentos o cocinar, pero también tiene algunos propósitos algo menos convencionales como pulir la plata. Y a pesar de que lo has utilizado en innumerables ocasiones, tiene una característica bastante peculiar de la que seguro nunca te habías dado cuenta. El papel de aluminio cuenta con un lado brillante y otro un poco más opaco y liso. ¿Para qué sirve? ¿Tiene alguna finalidad?

Después de habernos dado cuenta de que esto es realmente así, lo primero que podríamos llegar a pensar es que debe haber una forma correcta de sacarle partido a esta característica. Los dos lados del papel de aluminio son un misterio del que sabemos que no todos los cocineros han dedicado mucho tiempo a pensar. Pero si alguna vez te lo has preguntado, existe una razón por la que tiene dos caras, y no tiene nada que ver con la cocina.

Estos lados son tan distintos debido a un proceso llamado "fresado"

La diferencia entre los dos lados del papel de aluminio es el simple resultado de la fabricación del mismo y no tiene un propósito culinario. Es decir, ya sea que coloques los alimentos por el lado brillante hacia arriba o hacia abajo, lo estás utilizando correctamente. No hay un lado mejor para cocinar, por lo que ambas partes no son uno de los errores que podrían arruinar tu receta.

Como bien hemos mencionado anteriormente, lo que verdaderamente hace que estos lados sean distintos se debe a un proceso de fabricación llamado "fresado". Durante este procedimiento se aplica calor y tensión para estirar y dar forma a las láminas. Se presionan y se muelen dos capas al mismo tiempo porque de lo contrario se rompería fácilmente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin