ViralPlus

Así vivirá el hombre cuando llegue a Marte: ciudades en cuevas

  • Las cuevas de Marte son mucho más grandes que las que hay en la Tierra
  • Estas servirían como refugio a los seres humanos en el caso de vivir en Marte
Imagen: iStock

Un reciente estudio ha concluido que, en el caso de que humanos quisieran habitar en el planeta Marte, las cuevas serían el mejor refugio para lograrlo. Estas cuevas son lo suficientemente grandes como para albergar allí ciudades enteras y dentro de ellas, los humanos estarían protegidos de la radiación cósmica y percibirían temperaturas estables.

Si bien todavía se deben realizar más investigaciones sobre las cuevas marcianas, los investigadores se basaron en su similitud a los tubos de lava situados en la Tierra. Estos aunque son mucho más pequeños que los que hay en Marte, son muy similares debido a su formación geológica, ya que fueron creados a partir de lava enfriándose.

A partir de esta similitud, los investigadores analizaron diferentes cuevas formadas por lava alrededor del mundo, como las de Hawai, Islas Canarias o Australia. Después de eso se ayudaron de programas informáticos para recrear las cuevas marcianas teniendo en cuenta también, imágenes satélite y datos altimétricos.

Si bien, las cuevas en Marte son tan grandes como situar allí una civilización, esto se debe al nivel de gravedad que hay en el planeta. En Marte hay menor gravedad que en la Tierra, algo que ayuda tanto a su tamaño como a que no se derrumbe, sin embargo no son comparables con los de la Luna que pueden llegar a superar los mil millones de metros cúbicos comparables a muchas ciudades actuales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin