ViralPlus

Cucarachas, lagartos, ciempiés... Las bebidas más extrañas hechas con animales

  • Existen algunas bebidas muy extrañas que se elaboran con ciertos animales
  • Desde un lagarto hasta un ciempiés puede ser utilizado para elaborar diferentes bebidas
Imagen: iStock

Cada vez que vamos al supermercado podemos ver que en el mundo existen todo tipo de bebidas a nuestra disposición según los gustos de cada persona. Desde zumos hasta bebidas alcohólicas, podemos encontrar bebidas que sirven para cualquier ocasión y que nos permite calmar la sed allí donde nos encontremos. A pesar de que son diferentes podemos confirmar que la mayoría de ellas están elaboradas a partir de frutas u otro tipo de plantas naturales, sin embargo también existen otras mucho más particulares que son elaboradas a partir de una animal.

Bebidas elaboradas con animales

Whisky de ciempiés: Con una graduación de hasta 40º, en Tailandia podemos encontrar whisky de ciempiés gigante, insecto que si no es correctamente desintoxicado es venenoso para el ser humano. Según sus consumidores tiene propiedades afrodisíacas.

Licor de lagarto: En China podemos encontrar el licor de lagarto que puede llegar a los 60º de graduación y venderse con varios lagartos enteros en su interior. Según la tradición china aleja a los malos espíritus y mejora la potencia sexual.

Ginebra de tagame: El tagame, un insecto acuático gigante, es la base para la elaboración de la ginebra de tagame en Japón. Este insecto, similar a una cucaracha, es comestible en muchos países asiáticos y según sus creadores aporta un sabor afrutado a esta bebida.

Mezcal mexicano: En México elaboran mezcal mexicano que se puede encontrar de diferentes tipos según la clase de agave que se utilice para elaborarlo. Una vez se está embotellando, en su interior se coloca una larva del picudo del agave que hace que el sabor sea más salado.

Whisky de sapo: En Vietnam podemos comprar el whisky de sapo que se vende con un sapo entero en su interior. Llega a los 37º de graduación y supuestamente tiene poderes afrodisíacos.

Brandy de salamandra: En Europa y más específicamente en Eslovenia encontramos el brandy de salamandra. Esta bebida se utilizaba antiguamente para mejorar la potencia sexual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin