ViralPlus

¿Los círculos realmente se mueven? Esta es la nueva ilusión óptica que arrasa en Internet

  • Esta ilusión óptica nos hace ver cómo los círculos se mueven según las fechas
  • Fue creada por el artista japonés Jagarikin, autor de muchas otras ilusiones ópticas
Twitter /@jagarikin

Aunque los bailes y los retos son muy abundantes a través de las redes sociales, las ilusiones ópticas o los retos mentales también son muy llamativos, hasta el punto que pueden llegar a hacerse virales. Obras como ilusiones ópticas, juegas con la percepción de las personas y son muchas las que no pueden llegar a creer cómo una ilustración tan simple puede lograrlo. Un ejemplo de ello es la nueva ilusión óptica creada por el artista japonés Jagarikin, quien ya ha conseguido sorprender a miles de personas con ella.

A través de su cuenta de Twitter Jagarikin ha publicado un gif en la que se muestra dos círculos de color azul y amarillo con una flecha en su interior. La dirección de la fecha va cambiando a medida que el gif avanza logrando con ello que creamos que el círculo se está moviendo en esa dirección.

Si bien esta ilusión óptica es de lo más impresionante, ya hubo algunos usuarios que lograron percibir el truco. Si nuestro cerebro se equivoca al percibir los círculos no es por culpa de las flechas de su interior, si no que es culpa del contorno de los propios círculos. Estos están colocados de la misma forma que se verían si los círculos estuvieran en movimiento, algo que con ayuda de las flechas logra confundir a nuestro cerebro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin