ViralPlus

Los peligros más habituales de Navidad para las mascotas domésticas

  • Existen algunos objetos navideños que pueden ser peligrosos para los animales
  • Es muy importante proteger a nuestras mascotas y evitarles problemas de salud
Imagen: iStock

La Navidad es una de las fiestas más esperadas del año, sin embargo también puede ser una de las más peligrosas si a mascotas nos referimos. Durante estas fiestas, los hogares se decoran con todo tipo de objetos y se llenan de dulces, chocolates y turrones, algo que muchas personas disfrutan como si fueran niños, pero que pueden suponer un riesgo para los animales domésticos.

Peligros navideños para las mascotas

Luces navideñas y velas: Los animales pueden verse atraídos por estos elementos tan tradicionales de la Navidad y con ello llegarse a lastimar. Con la vela pueden quemarse o incluso llegar a incendiar otros objetos, mientras que con las luces pueden incluso electrocutarse.

Árboles de Navidad: Los árboles de Navidad pueden suponer todo un riesgo ya que un animal fácilmente puede tirarlo al suelo. Además de ser un riesgo por caerles encima, el árbol puede tirar otros objetos más peligrosos o incluso llegar a romper algo que lastime al animal.

Dulces de Navidad y chocolate: Los alimentos dulces no son buenos para el organismo de los animales y durante estas fechas las posibilidades de que los consuman es mucho mayor. Esto además de causar problemas en el sistema nervioso puede causarles asfixia.

Envoltorios: Si bien envolver los regalos de manera minuciosa puede ser de lo más gratificante, tanto las cintas y los lazos como las tijeras suponen un riesgo para los animales. Estos pueden llegar a ingerir cualquiera de estos objetos y como consecuencia tener una obstrucción intestinal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin