ViralPlus

Pelo, papel de cocina y otras cosas que nunca deberías tirar por el retrete

  • Algunos objetos pueden generar todo tipo de problemas si los tiramos por el inodoro
  • Si nos deshacemos correctamente de estos objetos podemos evitar gastos innecesarios
Imagen: iStock

Si bien en cada casa podemos encontrar un retrete dentro del baño, este no es cuidado de la misma manera en una casa que en otra aunque no podamos percibirlo. El retrete o inodoro es uno de los objetos más frecuentados en hogares de todo el mundo, por lo que su correcto cuidado es crucial para que no se estropee y no suponga un gasto innecesario.

Además de tener que limpiar el inodoro con la frecuencia necesaria ya que allí podemos encontrar todo tipo de bacterias, si una persona quiere mantener su inodoro en perfecto estado, debe cuidar lo que tira en su interior. El papel higiénico se deshace fácilmente al entrar en contacto con el agua, sin embargo otro tipo de objeto puede suponer todo un problema para su funcionamiento.

Objetos que no debes tirar por el retrete

Papel de cocina: A pesar de que se trata de papel, el papel de cocina no está compuesto por los mismos elementos. De manera general el papel de cocina es mucho más resistente por lo que es más fácil que obstruya las cañerías si lo tiramos por el retrete.

Tampones: Los tampones y otro tipo de productos de higiene femenina no se deben tirar nunca por el retrete. Estos productos están diseñados para resistir durante el periodo menstrual por lo que es ilógico pensar que se pueden desintegrar al tirarlos por el inodoro.

Hilo dental: Aunque el hilo dental pueda parecer un objeto pequeño y sin mayor riesgo, debido a sus componentes este no se deshace con el agua. Su textura fibrosa puede engancharse en cualquier parte y provocar una obstrucción en el inodoro.

Pelo: La caída del pelo es algo bastante normal, sobre todo con la llegada del otoño. Tras recoger el pelo que se nos ha caído debemos tirarlo a la basura directamente y nunca por el inodoro, ya que este se acumula muy fácil en las tuberías y puede crear un tapón que obstruya el paso del agua.

Pastillas: A pesar de tener pastillas en casa ya caducadas, estas no se pueden tirar nunca por el inodoro. Las pastillas caducadas se deben de entregar a un programa especial que se deshaga de ellas, ya que debido a sus químicos pueden generar todo tipo de daños.

Condones: Los condones aunque no son un objeto de un gran tamaño, no se pueden tirar por el retrete. De manera general estos productos son elaborados con látex, un material que no se deshace al entrar en contacto con el agua, por lo que al tirarlo por el retrete podrían obstruir las cañerías.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin