ViralPlus

Unos padres corrigen los deberes sexistas de su hija y este es el resultado

  • Un padre escocés denuncia que los ejercicios de su hija pequeña son sexistas
  • La madre de la pequeña dió solución a este problema corrigiendo los deberes
Imagen: iStock

Aunque actualmente la sociedad ha avanzado mucho en relación a la igualdad entre las personas, todavía existen algunos conceptos que nos hacen volver a los estereotipos creados años atrás. Es difícil conseguir que toda una sociedad cambie de un día para otro, sin embargo esto se puede ir logrando al denunciar pequeños detalles como lo han hecho estos padres de Reino Unido.

A través de Twitter el escritor William Sutcliffe denunció que el libro de matemáticas de su hija pequeña tenía contenido sexista. Este se dio cuenta cuando su hija le pidió ayuda para realizar los deberes, al darse cuenta que los ejemplos utilizados en el libro eran protagonizados por hombre o mujeres según la tarea en cuestión. De esta manera los hombres realizaban ejercicio y compraban objetos como bicicletas, mientras que las mujeres iban al spa y calculaban su pérdida de peso.

De este modo y para intentar poner solución a los malos ejemplos mostrados en este libro la mujer de William corrigió algunos de los enunciados de los ejercicios de su propia hija. Esta cambió el rol de alguno de los personajes de los ejemplos para que fuera mucho más versátil y equitativo.

Si bien fueron muchas las personas que mostraron su apoyo a estos padres, poco tiempo después la editorial de dicho libro les escribió para disculparse. Respondiendo directamente al tuit de estos padres, la editorial Teejay Maths comentó que ese libro en cuestión era viejo y que están trabajando diariamente para mejorar el contenido de sus obras. También se disculpó por que el libro en cuestión todavía estuviera en circulación, haciendo entender que los libros actuales de la editorial están totalmente actualizados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin