ViralPlus

La maldición del edificio Dakota: su víctima más conocida fue John Lennon

  • El edificio Dakota construido entre 1880 y 1884, está situado en Nueva York
  • Es famoso por las celebridades que allí habitaron y por su relación con la magia oscura
Imagen: iStock

Hace unos días el mundo entero conmemoraba al popular cantante John Lennon en el 40 aniversario de su muerte. Este como muchos otros cantantes tuvieron una muerte repentina cuando todavía eran jóvenes por lo que provocaron la tristeza de muchos de sus seguidores. En el caso de John Lennon este perdió la vida al recibir 5 disparos por la espalda volviendo al edificio Dakota, un edificio que para muchos está maldito desde varios años atrás.

El edificio Dakota, es una edificación situada en la ciudad de Nueva York, Manhattan, que fue construido entre el 1880 y el 1884. Gracias a su ubicación y la situación económica del país en aquel entonces, logró convertirse rápidamente en un edificio exclusivo por lo que sus apartamentos se llenaron de todo tipo de personajes ilustres. Uno de esos personajes fue John Lennon quien se dirigía a su casa justo antes de ser asesinado, pero allí también se hospedaron otras celebridades como Boris Karloff, Bono, Lauren Bacall o Paul Simon.

La maldición del edificio Dakota

Si bien el edificio Dakota era popular por las celebridades que frecuentaban por allí, desde su construcción estuvo relacionado con la magia negra. Por un lado se decía que se construyó sobre un antiguo lugar donde se adoraba al diablo, mientras que por el otro había diferentes personajes relacionados con los espíritus y la brujería que supuestamente habían celebrado rituales satánicos allí. Algunos de estos personajes eran Aleister Crowley o Gerald Brossau Gardner.

Otro aspecto importante que relaciona el edificio Dakota con la magia negra son todos los incidentes que el personal de la película "El bebé Rosemary" decía apreciar. Esta película estaba siendo grabada en los interiores del edificio Dakota por lo que se asoció estos extraños fenómenos al edificio. Ante la popularidad que esto tuvo, un gran número de adoradores de la magia negra fueron hasta las inmediaciones del edificio para amenazar al equipo de grabación, algo que se desencadenó con la muerte de cinco personas por parte de un grupo encabezado por el asesino Charles Manson.

Por si esto no fuera suficiente, el vidente médium Alex Tanous que se encontraba enfrente del edificio Dakota, comentó en un programa de televisión que alguien iba a morir y que su muerte afectaría a miles de personas. Esto lo dijo un 5 de diciembre de 1980, tres días antes de que John Lennon fuera asesinado por Mark David Chapman, un joven obsesionado por el cantante.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin