ViralPlus

Un mapa muestra la Vía Láctea como nunca antes la habías visto

  • El mapa 3D de la Vía Láctea se hizo analizando información recopilada durante 7 años
  • Además de ser una imagen asombrosa, resulta de gran ayuda para los científicos
Imagen: iStock

Aunque todavía nos quedan por descubrir muchos misterios del planeta Tierra y del Universo en general, cada día que pasa vamos aprendiendo más de todo lo que nos rodea. Años atrás nadie diría que el ser humano podría viajar al espacio e incluso poner un pie en la Luna, sin embargo actualmente somos testigos de grandes descubrimientos como este mapa 3D de la Vía Láctea.

Después de 7 años de duro trabajo, la Agencia Espacial Europea ha podido construir un mapa que nos permite observar en formato 3D la Vía Láctea. Este mapa se creó basándose en toda la información recibida hasta ahora por dos telescopios de alta potencia instalados en una nave espacial y en él podemos ser testigos del constante movimiento de millones de estrellas.

Esta imágen igual que la que hace un par de meses pudimos ver del universo, ayuda a los científicos a estudiar con mayor profundidad. Gracias a este mapa en 3D, los científicos del observatorio Gaia podrán realizar más descubrimientos sobre la masa de la galaxia y además de conocer con más detalle algunos objetos celestes muy remotos.

Según comentan los científicos este mapa también puede ayudar a comprender como la Vía Láctea fue evolucionando a lo largo de los años. Para elaborar el mapa se recogió información sobre el borde del sistema estelar hace millones de años, el cual se seguirá expandiendo a medida que se crean nuevas estrellas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin