ViralPlus

Los cinco avistamientos OVNI más famosos e impactantes de la historia

  • A lo largo de la historia hubo personas que dicen haber visto objetos voladores
  • Algunas de estas historias consiguieron una gran popularidad a nivel mundial
Imagen: iStock

Aunque cada vez conocemos más sobre todo lo que nos rodea, el espacio exterior todavía sigue siendo todo un misterio para el ser humano. Con el tiempo hemos sido capaces de conocer más a fondo los planetas, además de diferentes cuerpos que sobrevuelan el universo en general, sin embargo son todavía muchos los secretos ocultos que quedan por averiguar.

Si bien la mayoría de personas se interesan por el espacio exterior por motivos informativos, existen otras que no pueden creer que seamos los únicos seres vivos en todo el universo. Años atrás eran pocas las personas que podía llegar a creer en esto, sin embargo diferentes sucesos relacionados con avistamientos OVNI hicieron que muchos más estuvieran de acuerdo con esta teoría. Durante el siglo XX hasta la actualidad fueron muchas las personas que aseguraron ver un extraño objeto volador, sin embargo solo unos pocos consiguieron impactar a la sociedad.

Los avistamientos OVNI más famosos

El caso Roswell: En 1947 dentro del condado de Lincoln, Nuevo México, un granjero denunció que un objeto volador estaba estrellado en un rancho. Este caso creó una gran polémica en los medios de tal forma que se crearon teorías de todo tipo a su alrededor. Los agentes y los militares intentaron calmar a las masas al reconocer los restos como los de un globo meteorológico, sin embargo muchos siguen pensando que son mentiras para ocultar la verdad.

El caso de Westall: En el año 1966, más de doscientos alumnos y sus profesores fueron testigos de cómo un extraño objeto volador descendía y luego se marchaba sobrevolando la ciudad. Las autoridades dijeron que seguramente se trataría de una aeronave o un globo de investigación, sin embargo muchos testigos todavía comentan que era algo totalmente diferente.

El caso de Kenneth Arnold: El mismo año que ocurrió el caso Roswell tenía lugar el caso Kenneth Arnold pero esta vez en el estado de Washington. Este piloto de avionetas dijo que había visto a 9 objetos voladores con forma de plato, descripción que sirvió para relacionar a los OVNI con los platillos volantes.

La oleada OVNI belga: Desde noviembre de 1989 hasta abril de 1990, miles de personas ubicadas en Bélgica afirmaron haber visto triángulos negros voladores por diferentes zonas del país. Años después expertos hablaron sobre que esto ocurrió debido a la imaginación de las personas al interesarse tanto por este tema una vez se hizo popular en el país, sin embargo no explica el inicio de esta ola de avistamientos.

Teherán: En septiembre de 1976 sobrevoló el cielo de Teherán un objeto volador desconocido por lo que la Fuerza Aérea Imperial Iraní actuó para investigarlo. Dos aviones F4 Phantom II fueron en su búsqueda sin embargo perdieron la comunicación y el control al intentarlo. Cuando se alejaron de dicho objeto pudieron recuperar el control, algo que los investigadores justificaron con la falta de experiencia de los pilotos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin