ViralPlus

The Hum: el misterioso sonido del planeta que la ciencia aún no puede explicar

  • Este zumbido ya fue percibido por aproximadamente el 2% de la población mundial
  • Se relaciona con un sonido psicológico sin embargo es algo totalmente real
Imagen: iStock

Aunque somos conscientes de que nuestra capacidad auditiva no es tan buena como la de algunos animales, existen sonidos en el mundo que alguna vez percibimos y no sabemos realmente su origen. Algunos sonidos son producidos por movimientos de la Tierra o incluso por seres marinos de gran tamaño, sin embargo hay otros que todavía son un misterio como The Hum, también conocido como el zumbido.

¿Qué es The Hum?

The Hum o el zumbido es un sonido que aproximadamente un 2% de toda la población ha percibido pero que hasta día de hoy no se ha podido explicar de dónde procede. Hasta la actualidad se sabe que se puede escuchar de forma aleatoria en diferentes lugares del planeta y que los receptores suelen ser personas de mediana edad pero los científicos no pueden dar ningún detalle más.

Si bien pocas personas han sido capaces de percibir este sonido, muchas de ellas han descrito el zumbido como aterrador. Es un sonido de baja frecuencia que solamente pueden escuchar ciertas personas en el mundo y según sus receptores es bastante similar al de un motor diésel, que suena de manera constante y que puede llegar a ser obsesivo.

Algunos expertos hablaron de que se podía tratar de un sonido psicológico sin embargo es algo totalmente real. Es por ello que los científicos han intentado relacionar el zumbido con efectos ocurridos en el planeta Tierra como los ruidos marinos y los temblores, sin embargo no se ha llegado a nada concluyente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin