ViralPlus

Recetas fáciles para Navidad con las que no arruinarte y sorprender a tus invitados

  • En Navidad se suelen hacer todo tipo de recetas y elaboraciones bastante laboriosas
  • Existen recetas más sencillas que todos pueden hacer y son perfectas para Navidad
Imagen: iStock

Ya queda muy poco para que den comienzo las fechas festivas de la Navidad. Durante estas fiestas las calles y los comercios comienzan a llenar todos sus rincones con luces y cualquier elemento decorativo propio, de igual forma que lo hacen familias de todos los rincones del mundo. En estos días, también comienzan a llenarse los hogares con todo tipo de turrones y dulces navideños, además de que se empiezan a hacer las listas de toda la comida que se necesitará para celebrar todos juntos la Navidad a lo grande.

Si bien durante la Navidad existen muchos aspectos destacables, si nos centramos en la gastronomía esta fiesta es una de las más destacadas. Durante la Navidad se elaboran todo tipo de recetas culinarias deliciosas y que muchos pocos tienen talento para desarrollar correctamente. Esto no quiere decir que no podamos disfrutar de recetas de alto nivel, ya que hay muchas otras elaboraciones sencillas con las que sorprender a todos los invitados.

Recetas fáciles para Navidad

Tostas caseras: Las tostas son un entrante delicioso y muy fácil de preparar. Tostando unas rebanadas de pan y poniéndoles encima algunas de las conservas que tenemos guardadas en la despensa, podemos crear en unos instante una elaboración sencilla y sabrosa.

Mini hojaldres rellenos: En el caso de que tengamos que elaborar nosotros la masa puede que la preparación sea más complicada, pero si compramos la masa ya hecha podemos hacer todo tipo de elaboraciones con ella. Elegimos un relleno, cortamos la masa de hojaldre en pequeños trozos con el relleno dentro, pintamos la superficie con un huevo batido y directo al horno.

Aperitivos clásicos: Aunque no haga falta mucha elaboración para hacerlo, una buena tabla de embutidos le gusta a todo el mundo. Se puede ser más original y colocar la tabla de una forma más divertida o llamativa pero siempre será un acierto.

Navajas a la plancha o al ajillo: Si bien según la fecha podemos adquirir este alimento a un precio u a otro, las navajas son muy fáciles de preparar y tienen muy rico sabor. Después de limpiarlas correctamente, se pueden preparar tanto a la plancha o al ajillo, según los gustos.

Redondo, espaldilla o llana: Aunque durante estas fechas se utilizan mucho el lomo o el solomillo, otros cortes de carne pueden ser mucho más económicos e igual de sabrosos. Por ejemplo se puede preparar redondo de ternera al horno de manera sencilla con soja y miel, y acompañar la carne con alguna guarnición.

Gambas o gambones: Aunque pueden ser bastante caros en las fechas navideñas, muchas personas compran una caja de gambas congeladas y la reservan para Navidad. Bien descongelados se pueden preparar fácilmente al ajillo o a la plancha con aceite y limón.

Pollo asado: Existen miles de recetas que nos permiten elaborar un pollo asado muy rico y de gran sabor en pocos pasos. Puede hacerse relleno o sin rellenar y es un plato muy sabroso que gusta a toda la familia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin