ViralPlus

La casa más solitaria del mundo se encuentra en Islandia y ha generado todo tipo de teorías

  • Esta casa está en la isla Elliðaey, situada al norte de archipiélago Vestmannaeyjar
  • Existen muchas teorías sobre esta casa y quién es el propietario de la misma
Imagen: iStock

Al sur de Islandia en la zona norte del archipiélago Vestmannaeyjar, nos encontramos con la isla Elliðaey, lugar donde se encuentra la casa más solitaria del mundo. Esta casa no cuenta ni con electricidad ni agua corriente y es la única que podemos encontrar en esta isla de 0,45 kilómetros cuadrados de superficie.

Si bien esta casa es actualmente la única que podemos encontrar en la isla Elliðaey, hasta 1930 habitaban más familias del sector pesquero. A día de hoy su aspecto solitario ha llamado la atención de turistas de todo el mundo y es por ello que también se han creado todo tipo de teorías sobre su uso o propiedad.

La casa más solitaria del mundo

Desde hace un par de años, se ha rumoreado que esta casa pertenecía a la popular cantante islandesa Björk, algo totalmente erróneo y que surgió de un comentario del primer ministro islandés en el año 2000. También se comentó que podía pertenecer a un millonario anónimo algo que tampoco es cierto.

A pesar de los rumores, esta casa solitaria es propiedad de la asociación de caza de Elliðaey, la cual construyó esta edificación en 1950. Esta asociación construyó la casa para tener un refugio en el caso de que los miembros vayan a la isla, ya que allí habitan una gran cantidad de frailecillos, un animal muy típico de esta zona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin