ViralPlus

¿Por qué los perros tienen bigotes?

  • Los perros, igual que los gatos, tienen unos bigotes que les ayudan a percibir el mundo
  • Los bigotes se suelen relacionar con gatos pero también los tienen los perros
Imagen: iStock

Si nos ponemos a pensar en un perro y en los rasgos más característicos que lo representan, seguramente pensaremos en un animal de cuatro patas con un hocico húmedo con el que pueden percibir todo tipo de aromas y olores. Este es sin duda el rasgos que más representa a los perros en general, sin embargo hay otros que apreciamos menos pero también podemos encontrar como por ejemplo su bigote.

Aunque cuando hablamos de animales y bigote pensamos directamente en los gatos, los perros también poseen pelos próximos a sus cejas y sus hocicos que le permiten percibir mejor el mundo. Estos pelos son mucho más largos y rígidos que los que cubren la piel de estos animales, además de que están vinculados directamente a su circuito nervioso por lo que transmite información directamente al cerebro.

¿Por qué los perros tienen bigotes?

Si bien los humanos podemos percibir lo que nos rodea a través de nuestros sentidos como la vista o el tacto, los perros no tienen todos los sentidos tan desarrollados. Por un lado su olfato es capaz de percibir muchos más olores que los de una persona humana, sin embargo su vista es bastante peor por lo que se compensa con otros rasgos, como con el bigote que le ayuda a percibir mejor las cosas que los rodean.

Los bigotes son partes muy importantes para los perros ya que estos los hacen sentir mucho más seguros. Los bigotes les permiten analizar el tamaño de los espacios pequeños, además de que son capaces de caminar mejor por la oscuridad. Los bigotes también los ayudan a seguir rastros y a notar peligros cercanos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin