ViralPlus

Cinco reglas de oro para ahorrar en calefacción durante el invierno

  • Existen algunos trucos que nos ayudan a ahorrar al usar la calefacción
  • Estos gestos son muy sencillos pero pueden suponer un gran cambio
Imagen: iStock

Falta muy poco para que tenga lugar el cambio de estación de otoño a invierno y es por eso que tenemos que tenerlo todo preparado. Estos días atrás ya hemos sido testigos de que las lluvias son más frecuentes y de que las temperaturas cada vez son más bajas, lo que supone que necesitemos más encender la calefacción. Este recurso nos ayuda a calentar nuestro hogar para estar totalmente a gusto en su interior, sin embargo es famoso por hacer que nuestra factura aumente en gran medida.

A pesar de que la calefacción vaya a suponer un consumo a mayores en nuestros costes mensuales, si lo hacemos de una manera específica podremos ahorrar mucho dinero cada vez que la utilicemos. Si seguimos una serie de consejos podremos disfrutar de la calefacción sin tener que preocuparnos de que la factura aumente enormemente.

Cinco reglas para ahorrar en calefacción

Abrígate: No hace falta que vayas con el abrigo puesto en casa sin embargo es importante vestirse adecuadamente para la ocasión. Si pones ropa ligera en días de frío, necesitarán subir más la temperatura y con ello aumentará tu consumo.

Utiliza persianas y cortinas correctamente: Las persianas y las cortinas se utilizan generalmente para filtrar la luz, sin embargo también nos ayudan contra el frío. Por un lado hay que aprovechar los rayos de sol para calentar la habitación, mientras que por el otro hay que cubrir las ventanas con estas para no dejar pasar el frío.

Revista tu contrato: Antes de nada mira la cantidad de potencia que tienes contratada para tu hogar ya que en la mayoría de los casos esta es bastante excesiva. Al tener contratado una cantidad mayor al que utilizamos estamos ganando innecesariamente de más.

No tapes los radiadores: Puede parecer algo lógico pero son muchas las personas que tapan los radiadores limitando con ello su capacidad de emitir calor. Al controlar que ningún radiador esta tapado podremos asegurarnos que estos emitan el calor necesario sin tener que subir de más la temperatura.

Controla la temperatura del hogar: Excederse en la temperatura es uno de los errores más comunes y que generan más gasto a la hora de utilizar la calefacción. Mantener el hogar a una temperatura ambiente de entre 19º y 21º es más que suficiente e incluso se puede bajar más durante las noches.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin