ViralPlus

La risa es clave para la mente y el cuerpo, según la ciencia

  • Reírse con frecuencia ayuda a mejorar el bienestar a nivel físico y a nivel mental
  • La risa activa muchas áreas del cerebro que nos ayudan a mantenerlo activo
Imagen: iStock

Aunque son muchos los gestos o acciones que nos pueden ayudar a estar alegres, la risa es uno de los más satisfactorios de todos. Ya sea con amigos, familiares o incluso cuando se está solo, un momento de risa puede cambiar nuestro estado de ánimo de un momento para otro e incluso beneficiarnos de muchas más maneras, ya que según la ciencia la risa es clave para el bienestar.

¿Cómo ayuda la risa al bienestar físico y mental?

Los seres humanos comenzamos a reírnos desde que somos muy pequeños, incluso antes de que hayamos completado algunas partes de nuestro cuerpo. Según los expertos, la risa necesita que combinemos los músculos faciales además de que utilicemos diferentes regiones del cerebro, algo que ayudaría a desarrollar por completo nuestro huesos y músculos, además de que ayuda a la inteligencia emocional.

Al reírnos se activan las conexiones neuronales que llegan directamente al cerebro y lo ayudan a mantenerlo activo y por tanto mucho más sano. De esta forma también se activan las neuronas que afectan a las emociones, logrando con ello un mejor estado de ánimo y disminuyendo en gran medida los niveles de estrés.

Otro factor importante en el que nos beneficia la risa es en las relaciones sociales. Cuando la risa se produce durante una conversación se mejoran los lazos afectivos entre las personas presentes. Esto nos ayuda a mejorar nuestra vida a nivel social y como consecuencia que nos sintamos mejor y más felices con nosotros mismos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin