ViralPlus

Estábamos equivocados, los perros no nos entienden tan bien como creíamos

  • Los perros son animales muy inteligentes pero que no son capaces de comprenderlo todo
  • Un estudio ha demostrado que la fonética influye en su capacidad comunicativa
Imagen: iStock

Aunque nadie puede negar que los perros son animales muy inteligentes, un nuevo estudio nos ha revelado que estos nos comprenden las cosas como nosotros pensamos. En una nueva investigación se han analizado las capacidades de comunicación de diferentes canes y con ella hemos podido descubrir que la esta se ve afectada directamente con la fonética.

Los perros no son capaces de comprender tan bien como pensábamos

Este estudio realizado por investigadores de la Universidad Eötvös Loránd en Budapest ha determinado que los perros no son capaces de diferenciar diferentes menores entre algunas palabras que se pronuncian de forma similar. Estos son capaces de comprender tanto algunas órdenes como algunos gestos pero se lían cuando dichas órdenes suenan fonéticamente muy similares.

Para poder llegar a esta conclusión, los investigadores de este estudio analizaron la capacidad cerebral de más de 40 perros gracias a unos electrodos colocados en diferentes zonas de su cabeza y cuello. Una vez con los electrodos puestos estos escucharon diferentes órdenes que se pronuncian de una forma bastante similar para así conocer su reacción.

El resultado obtenido puede ser uno de los principales motivos por los que los perros solo pueden aprender una cantidad limitada de palabras, sin embargo es algo que todavía no podemos demostrar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin