ViralPlus

¿Afecta el orden de nacimiento de los hermanos a su futuro? Un estudio ya tiene la respuesta

  • Un estudio reveló que el orden de nacimiento no afecta en el futuro de los hermanos
  • Existen más factores que influyen en su futuro, como las expectativas sociales
Imagen: iStock

Desde hace un tiempo existían creencias de que el orden de nacimiento de los hermanos podría afectar a su personalidad y también su futuro, sin embargo eso no tiene por qué ser del todo cierto. Obviamente el orden de nacimiento influye en la vida de cada personas ya que con ello asumen un tipo de responsabilidad u otras, pero esto no tendría por qué ser un aspecto de tanta relevancia.

¿Afecta el orden de nacimiento de los hermanos en su futuro?

Un nuevo estudio que han estudiado diferentes personas durante más de 50 años ha demostrado que no existe una evidencia concreta que confirme que el orden de nacimiento afecta directamente al futuro de los hermanos. En este estudio publicado en la revista European Journal of Personality participaron un total de 3.763 personas en Estados Unidos, las cuales fueron analizadas durante varios años para conocer su desarrollo personal con detalle.

Si bien desde hace años los estudios vinculaban el orden de nacimiento con el futuro de los hermanos, estos se establecía porque culpa de que los hermanos pequeños suelen ser más creativos ya que tienen más libertad y menos responsabilidades que asumir en su edad temprana. Esto podría afectar en la personalidad de las personas y en el modo de que estas afrontan las diferentes situaciones, pero no son los únicos aspectos que influyen en el futuro y el rendimiento académico.

Como bien establecen la profesora Rodica Ioana Damian y la profesora Marion Spengler, no se puede analizar el orden del nacimiento de una persona por sí misma ya que existen muchas otras influencias. En este sentido habría que analizar las expectativas sociales, las prácticas o la influencia de los padres.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin