ViralPlus

Así es como un perro logra pastorear a más de mil ovejas visto desde el aire

  • Un vídeo que muestra un perro pastor de ovejas se vuelve en un fenómeno viral
  • Hacen este trabajo desde hace años pero nunca habíamos visto cómo lo conseguían
Imagen: iStock

Los perros son animales muy inteligentes y que son capaz de sorprendernos con cada año que pasa. Su gran olfato los convierten en imprescindibles en los casos de búsqueda de personas o campañas antidrogas, además de que si son correctamente entrenados pueden servir de ayuda a las personas invidentes. Estos no son los únicos trabajos en los que estos animales destacan, ya que llevan cientos de años siendo los pastores perfectos para las ovejas y aunque ya sabíamos que poseían estas habilidades nunca las podíamos haber visto tan claramente como en este vídeo.

Un reciente vídeo de Twitter ha impresionado a miles de personas gracias a que nos muestra las habilidades de un perro desde una perspectiva aérea. En este vídeo se puede ver a un perro trabajando de pastor y llevando a todo un rebaño de ovejas hacia su lugar de descanso, por lo que podemos apreciar como este se mueve técnicamente para conseguirlo.

Si bien ya se sabe desde hace años que los perros son muy eficientes a la hora de ayudar a cuidar el rebaño, nunca nadie había visto su labor desde esta perspectiva. La manera en la que se mueve este perro para dirigir al rebaño de un lado a otro es impresionante y más teniendo en cuenta el gran número de ovejas que lo conforman.

Ya antes se había grabado a perros trabajando con grandes rebaños de ovejas pero verlo desde el aire nos da otra percepción de su trabajo. Es por eso que en tan solo unos días el vídeo ya tiene más de 120.000 visualizaciones y más de 8.000 me gustas solamente en Twitter.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin