ViralPlus

Los pulpos podrían ser los animales más macarras de los océanos, según los científicos

  • Los pulpos son seres marinos muy conocidos dentro de la gastronomía española
  • Estos animales son muy inteligentes a la par que son muy agresivos con otros seres
Imagen: iStock

Aunque son muchos los animales que nos podemos encontrar en el fondo del mar, existen algunos que son mucho más reconocidos por los humanos. Sabemos que existen diferentes especies de pescado, tiburones, peces más grandes como el atún y el pez espada además de seres considerados como moluscos de los cuales destaca principalmente el pulpo.

Si el pulpo es tan conocido entre la sociedad es porque este animal es muy utilizado dentro de la gastronomía de nuestro país y por todas las pruebas científicas donde este tipo de animal fue protagonista. Es por ello que sabemos que es un animal viscoso, con ventosas, y el más inteligente de los invertebrados, mientras que gracias a un nuevo estudio hemos descubierto que también es un poco macarra, ya que golpea a otros seres sin ninguna otra razón. El estudio fue realizado por expertos de la Universidad de Lisboa y en él se habla sobre un comportamiento agresivo de los pulpos, los cuales batían sus tentáculos como si de un puñetazo se tratase.

Los pulpos son los animales más macarras del mar

Si bien ya sabemos que los pulpos son animales muy inteligentes y que se pueden adherir a cualquier tipo de superficie con sus numerosas ventosas, no todos sabíamos que su comportamiento es del todo grosero. Estos se esconden en pequeños habitáculos o se camuflan del resto de seres marinos de su alrededor para luego golpearlos cuando menos se lo esperan.

En Internet podemos encontrar diferentes videos que expertos y aficionados han grabado capturando con ello a un pulpo en plena acción. Si los pulpos golpean a otros seres marinos se podría deber a su sentido de la supervivencia al verse amenazados por ellos, sin embargo hubo casos en los que no hay ninguna razón para el ataque, siendo simplemente para molestar y marcar su territorio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin