ViralPlus

¡No todo ha sido malo! Las mejores noticias de 2020

  • El 2020 será recordado como uno de los peores años de la historia de la humanidad
  • Este año tuvieron lugar malas situaciones, pero también hechos muy importantes
Imagen: iStock

No hay ninguna duda de que el año 2020 será recordado por toda la humanidad como uno de los peores años de la historia. La pandemia de COVID-19 ha provocado daños a nivel mundial de principio a fin, mientras que otras situaciones como la explosión de Beirut o el asteroide que pasó cerca de la Tierra, pusieron el broche de oro a este desastroso año que acabará dentro de los libros de historia. Esto hace que muchos deseemos que este año llegue de una vez por todas a su fin, pero lo hacemos sin ponernos a pensar en las buenas cosas que también tuvieron lugar este año.

A pesar de todas las malas situaciones de 2020 son las más destacable del año, durante estos meses han tenido lugar todo tipo de situaciones históricas que marcan para bien un antes y un después en la historia. Mejora del medio ambiente, un mundo más igualitario, son solo algunos de los aspectos que podemos destacar de todas las buenas noticias que hemos recibido en 2020.

Las mejores noticias de 2020

La primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos: Con la victoria de Joe Biden frente a Donald Trump, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ser vicepresidenta en toda la historia de Estados Unidos.

Mejora la igualdad a nivel empresarial: A diferencia que en años anteriores, el número de mujeres que poseen cargos de CEO en grandes empresas ha sido mucho mayor en 2020 que en todos los años anteriores.

Creció el uso de energías renovables: La pandemia de COVID-19 nos ayudó a ver el gran daño que le estamos haciendo al medio ambiente cada minuto que pasa, esto ayudó a que hubiera un crecimiento a nivel global del uso de la energía renovable este año.

Se descubre enzima capaz de degradar plástico en días: En 2020 un equipo de científicos creó una enzima llamada PETase capaz de degradar el plástico en cuestión de días.

Animales a punto de extinguir han reaparecido: Animales como las ballenas azules, los diablos de Tasmania o las tortugas marinas han conseguido grandes avances a pesar de estar en una situación crítica.

Se mejoraron las condiciones de parejas de mismo sexo: En 2020, Irlanda del Norte y Costa Rica aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo en su país. Este año en Tailandia estas parejas también pueden adoptar, de la misma forma que lo hizo la primera pareja gay en toda la historia en Croacia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin