ViralPlus

El motivo por el que deberías de replantearte introducir otro perro en casa si ya tienes uno

  • Un estudio ha revelado que los perros podrían ponerse celosos con un nuevo integrante
  • Estos se comportan de igual manera que un hermano mayor con la llegada de un bebé
Imagen: iStock

Aunque todas las personas que tienen un perro como mascota se han planteado alguna vez aumentar su familia con otro amigo peludo, esta decisión es bastante más amplia de lo que se piensa. Además de ser una responsabilidad, introducir un perro nuevo en casa supone tener que prestar más tiempo para el cuidado de nuestras mascotas, algo a lo que hay que sumarle el bienestar de nuestra mascota actual, la cual puede verse afectada por la llegada de otro perro.

A pesar de que muchos piensan que traer otro nuevo perro al hogar puede suponer todo ventajas, la mascota actual se puede ver influenciada negativamente al ver otro animal en su hogar. Muchas personas piensan que al conseguir una nueva mascota, estas podrán hacerse compañía una a la otra, sin embargo también podrá generar celos en la mascota actual.

¿Qué tener en cuenta antes de introducir un nuevo perro en casa?

Como ocurre en algunos casos con los hermanos mayores y la llegada de un nuevo bebé, la mascota actual puede sentir celos al ver que un nuevo miembro llega a la familia. Esto mismo es lo que estipula un estudio de la Universidad de San Diego, el cual realizó diferentes pruebas para comprobarlo.

En este estudio el cual fue dirigido por la profesora Christine Harris, se realizó un experimento con el cual se podría mirar si los perros se ponían celosos al ver a sus dueños en actitudes cariñosas con otros seres u objetos. Para ello se contaron con 36 perros y sus respectivos dueños, los cuales tenían que ignorar a sus mascotas y darles cariño a un perro de peluche, una calabaza y un libro infantil que emitía sonidos en diferentes situaciones.

Tras haber analizado la reacción de los canes, estos no se mostraron realmente celosos cuando sus dueños estaban con la calabaza y el libro infantil. Algo muy distinto ocurrió con el perro de peluche, el cual fue olfateado por muchos al pensar que era un perro de verdad. Con el perro de peluche, el 86 % de los perros se sintieron celosos, una reacción que podría ser mayor si se tratara de un perro de verdad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin