ViralPlus

¿Te saltas la dieta habitualmente? No toda la culpa es tuya, según un estudio

  • Algunos se saltan la dieta sin querer y de forma habitual en su rutina alimentaria
  • El error más común se basa en la variedad de los alimentos y cómo estimulan el hambre
Imagen: iStock

A pesar de que todos somos conscientes de que llevar una dieta equilibrada es básico para la salud, casi nadie es capaz de llevar este estilo de alimentación al pie de la letra. Muchos piensan que saltarse la dieta se basa principalmente en no aguantar las ganas y comer un alimento considerado como no saludable, sin embargo saltarse la dieta es tan sencillo como pensar que estamos comiendo correctamente sin ser así en realidad.

Si bien las dietas saludables se basan en la variedad de alimentos, este término puede hacer que sin querer estemos consumiendo más comida de la que realmente necesitamos. En términos nutricionales, la variedad se centra en la cantidad adecuada de nutrientes que necesita una persona de forma diaria, sin embargo en el ámbito psicológico existen otros aspectos dentro de esta variedad que nos pueden hacer comer más.

¿Por qué nos saltamos la dieta realmente?

A través de una investigación reciente centrada en la variedad de alimentos y el nivel de percepción del consumidor, hemos podido comprobar que dependiendo de la hora del día y la variedad del alimento, una persona puede consumir más o menos. Para llegar a esta conclusión realizaron unas preguntas a una serie de participantes, los cuales deberían hablar sobre las sensaciones que le aportaban diferentes imágenes relacionadas con la variedad dentro de la alimentación.

Tras analizar las respuestas de los participantes, los expertos pudieron comprobar que cuanto más variado sea un plato más llama la atención de una persona y más tarda la persona en quedarse saciado. Por lo contrario, una persona se llenaba antes al ingerir una receta con un aspecto considerado como poco variado, lo que le permite no comer de más.

En este sentido el estudio habla de que para lograr llevar una dieta equilibrada se puede realizar comidas poco variadas en una misma toma, mientras que realicemos una comida diferentes en la siguiente. De esta manera saciamos nuestra hambre sin estimular a la mente para que ingiera más de lo que necesita.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin