ViralPlus

Lápidas con bluetooth: la modernización llega a los cementerios

  • En Japón se están empezando a comercializar las lápidas con bluetooth incorporado
  • Estas lápidas cuentan con un sensor en forma de talismán que se activa al acercarse
Imagen: iStock

Si bien Japón destaca por muchas cosas, la gran cantidad de inventos que lanza cada año es una de las más llamativas para el resto de países del mundo. Este país es pionero en innovación ya que saca al mercado miles de inventos totalmente nuevos, los cuales pasan de ser muy prácticos para nuestro día a día, a ser de lo más singulares. Un ejemplo de ello son las lápidas con bluetooth que, por muy sorprendente que sea, ya se están comercializando en el país nipón.

Lápidas con tecnología bluetooth ya disponibles en Japón

Aunque para muchos pueda parecerles algo totalmente innecesario, en Japón ya están disponibles las lápidas con bluetooth incorporado, las cuales fusionan la tecnología con el recuerdo de nuestros seres queridos. Estas lápidas, cuentan con una pantalla electrónica que muestra el kanji "hikari", que significa luz, cuando está inactiva, algo que cambia cuando nos acercamos a ella con un sensor en forma de talismán. De esta manera se activa la conexión bluetooth entre el sensor y la pantalla, lo que hace que en ella se muestre el nombre y los datos de nuestro ser querido.

Si bien muchos pensarán que no existe ningún tipo de motivo por el cual una persona necesitaría una lápida con bluetooth, la situación en Japón es diferente a la de otros países. En este país cada vez es más popular utilizar lápidas individuales, algo que junto la gran cantidad de personas que allí viven hace que sea mucho más complicado acceder a una parcela de tierra para enterrar a sus familiares. Es por ello que son muchas las personas de familias diferentes que son enterradas juntas en un mismo lugar y que comparten una misma lápida.

Además del problema del terreno, hay que tener en cuenta que conseguir una lápida en Japón es mucho más caro que en otros países. En este país asiático el precio de una lápida puede superar las decenas de miles de euros por lo que cada vez son más los que recurren a una fosa común. Es por ello que una lápida con bluetooth les permite personalizar un poco lo que se muestra en la lápida de dicha fosa y conseguir que no parezca tan impersonal. Hay que destacar que el precio de estas lápidas es actualmente de 290.000 yenes lo que supone bastante dinero pero sigue siendo mucho más barato que una opción más convencional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin