ViralPlus

Zona secreta para dormir y otras características que no sabías de los aviones

  • El avión es uno de los medios de transporte más comunes y prácticos en todo el mundo
  • Conocemos su aspecto y color habitual pero no conocemos algunas curiosidades suyas
Imagen: iStock

El avión es uno de los medios de transporte más reciente, el cual destaca principalmente por ser capaz de volar por los aires. A diferencia de otros medios, este no se limita a la tierra o al mar para poder emprender su viaje y es por ello que es actualmente el más recurrido de todos. Esto hace que ver un avión en pleno vuelo sea cada vez más común y que estos aparatos ya formen parte de nuestra vida cotidiana.

Si bien estamos acostumbrados a utilizar este medio de transporte o verlo por los aires, existen un gran número de curiosidades que pocos conocen de estos aparatos. Algunas no las conocemos por ser aptas solamente para los trabajadores de las compañías de aerolíneas, sin embargo son características que muy pocos se esperarían.

Curiosidades que pocos saben de los aviones

La zona secreta para dormir: Algunos aviones cuentan con pasadizos secretos que suelen ser utilizados por los pilotos o los asistentes en el caso de que quieran descansar. Estos pueden realizar vuelos de muchas horas por lo que necesitan un espacio para recargar fuerzas.

Agujeros en las ventanas: A muchas personas les ha llamado la atención que las ventanas de los aviones tienen un agujero y existe un gran motivo por lo que esto ocurre. Este agujero permite mantener un equilibrio entre la presión dentro del avión y la presión del aire.

Ganchos en las alas del avión: En caso de emergencia, los pasajeros del avión, los tripulantes de un avión necesitarían preparar todo lo necesario para un aterrizaje rápido y efectivo. Los ganchos de las alas del avión sirven para colocar una cuerda y que haga más estable la salida del avión.

Esposas ocultas: En el caso de estar en pleno vuelo no existe ninguna forma de llamar a las autoridades para que se ocupen de alguna persona con mal comportamiento. Es por ello que los auxiliares poseen objetos como esposas para inmovilizar a una persona en ese caso, aunque también puede utilizar otros objetos similares para conseguirlo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin