ViralPlus

Un río japonés se vuelve rojo sin motivo: ¡todos lo comparan con esta apocalíptica serie!

  • Este río Kamogawa, situado en Kioto apareció repentinamente de color rojizo
  • Los expertos estuvieron analizando el agua para saber el motivo real de este cambio
Imagen: iStock

Si bien no es la primera vez que la naturaleza nos hace testigos de algunas situaciones de lo más impresionantes, todavía existen muchos hechos a los que no somos capaces de dar una explicación. Uno de estos hechos sucedió hace muy poco tiempo en Japón, exactamente en la ciudad de Kioto, la cual ha visto como su río principal ha cambiado sus aguas a color rojo.

De la noche a la mañana el río situado a la vera de la ciudad de Kioto, el río Kamogawa, ha cambiado el color de las aguas que lo recorren. Este tenía aguas cristalinas, como la mayoría de ríos que podemos encontrar en, sin embargo una sección comenzó a teñirse de color rojo, como si de sangre se tratase.

Tras haber descubierto este cambio de color gracias al aviso de vecinos de la misma localidad, algunos expertos se acercaron para intentar descubrir el motivo de este misterioso fenómeno. Tras diferentes investigaciones se descubrió que el agua roja provenía desde una tubería, pero no pudieron determinar exactamente cuáles eran sus sustancias.

Si bien el cambio de color que sufrió el río Kamogawa está ya casi resuelto, muchos usuarios de las redes sociales lo han comparado con una popular serie de televisión. La popular serie Evangelion destacaba por el LCL, un líquido rojizo que se encontraba en todo el planeta, y que hizo que muchos se acordaran de la serie al ver el río Kamogawa de este color.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin