ViralPlus

La increíble prótesis del pico de un loro sorprende a las redes

  • Este loro fue rescatado a principios de año y tenía el pico totalmente destrozado
  • Esta prótesis para su pico le ha permitido al loro continuar con su vida normal
Imagen: iStock

Si bien el año 2021 está comenzando a ofrecernos situaciones de lo más inauditas, como ya había hecho su predecesor, no todo es malo y la recuperación de este loro es un ejemplo de ello. Este loro fue encontrado y rescatado por unos veterinarios, los cuales le ofrecieron una segunda oportunidad al crearle una prótesis del pico totalmente funcional.

Este loro fue encontrado con el pico totalmente dañado, algo que ponía al ave en un peligro de alta gravedad. Los loros necesitan el pico tanto para comer, como para protegerse y para manipular todo lo que le rodea, por lo que sus esperanzas de vida eran bastantes bajas con el pico así de deteriorado.

A pesar de que conseguir curar su pico ya era algo imposible, gracias a la organización Renascer ACN situada en Brasil, este loro pudo conseguir un nuevo pico que le ofrecería una segunda oportunidad. Allí trabaja la doctora Maria Angela Panelli Marchió, quién está especializada en ortopedia animal y quién le creó una prótesis de resina con la que este loro pudo conseguir un nuevo pico.

A través de la cuenta Instagram de la propia organización, se han publicado imágenes en las cuales se muestra todo el proceso que este loro tuvo que pasar para conseguir su nuevo pico. La propia organización también ha publicado un vídeo en YouTube que muestra cómo se encuentra actualmente el loro. En él podemos ser testigos de cómo esta prótesis es totalmente funcional y cómo el loro puede hacer vida normal con ella.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin