ViralPlus

Barrer o limpiar el polvo: ¿qué hacer primero para tener el mejor resultado?

  • Los expertos hablan sobre cuál es la mejor forma de limpiar correctamente un hogar
  • El orden que seguimos al limpiar es bastante determinante para el resultado final
Imagen: iStock

Limpiar el polvo es una de las tareas domésticas más comunes en hogares de todo el mundo. Existen otras tareas diferentes según nuestra vivienda y los aparatos y objetos que tengamos en ella, sin embargo el polvo aparece en todas partes por lo que debemos limpiar a fondo para eliminarlo.

A pesar de que desde que somos pequeños nos enseñan a que hay que limpiar el polvo tanto de los muebles como el que se encuentra en el suelo, nadie ha comentado cuál es el orden correcto que hay que seguir para lograrlo. Al usar la escoba o la bayeta lo que nosotros hacemos es arrastrar el polvo para eliminarlo, sin embargo con ello también lo esparcimos por otros lugares por lo que hay que seguir un orden para deshacernos de él por completo.

¿Qué orden hay que seguir para eliminar correctamente el polvo?

Si bien algunas personas no tienen en cuenta el orden, es muy importante limpiar el suelo antes que el polvo que se acumula en el mobiliario. Esto se debe a que con al barrer levantamos muchísimo polvo, el cual además de acabar otra vez en el suelo cae sobre los muebles. En el caso de limpiar los muebles antes, el polvo que esparce la escoba marcharía otra vez el mobiliario por lo que seguiríamos teniendo la casa sucia.

A pesar de que muchos puedan pensar que al pasar la bayeta el polvo ensuciarían de nuevo el suelo, para hacerlo correctamente además de seguir este orden debemos limpiar en húmedo. Al utilizar una bayeta húmeda el polvo se quedará atrapado, por lo que el polvo no acabaría en el suelo de nuevo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin