ViralPlus

Si cantas muy mal puedes sufrir sordera tonal: ¡este test es la prueba!

  • La sordera tonal hace que las personas no sepan diferenciar las tonalidades musicales
  • La Universidad de Harvard ha creado un test para analizar este problema
Imagen: iStock

A pesar de que son muchas las personas que adoran la música y cantar, son muy pocas las que tienen un don para cantar con calidad. Esto se debe principalmente a las habilidades que posea una persona, las cuales pueden favorecerse a la hora de cantar de igual forma que puede hacer lo contrario. Un ejemplo de factor que hace que una persona cante mal es la sordera tonal, la cual limita a las personas al diferenciar los tonos de una canción.

En la actualidad, hasta un 5% de la sociedad mundial padece sordera tonal. Este trastorno no es una enfermedad en cuestión, sin embargo limita a las personas a la hora de diferenciar las tonalidades musicales. De esta manera ellos son capaces de percibir las melodías y las canciones pero no son capaces de reproducirlas como se debería.

Este test te permite conocer si sufres sordera tonal

A pesar de que la sordera tonal o la amusia es un trastorno congénita por lo general, cualquier persona puede padecerlo. Averiguarlo es posible gracias a un test creado por la Universidad de Harvard, el cual está disponible vía online para todo el que quiera hacerlo. Como bien alertan desde el sitio web, este test no es el método definitivo para saber si se padece sordera tonal o no, sin embargo es una forma bastante similar para averiguarlo.

El test en cuestión está compuesto por una serie de pruebas y preguntas que se basan principalmente en nuestra capacidad auditiva y nuestra manera de actuar al escuchar música normalmente. Después de realizarlo por completo podremos saber si tenemos posibilidades o no de tener sordera tonal, sin embargo hay que realizarlo correctamente para conocer que el resultado sea lógico. Para lograrlo hay que realizar el test con auriculares y en un lugar donde no haya ruido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin