ViralPlus

Esto es lo que pasa cuando dejas que una IA diseñe los muebles de tu casa

  • Esta compañía acaba de crear una IA que crea objetos a partir de una frase descriptiva
  • Es conocida bajo el nombre de DALL·E y es una versión del generador de textos GPT-3
Imagen: iStock

Durante los últimos años, la tecnología ha avanzado enormemente y con ello también lo ha hecho la inteligencia artificial. Actualmente contamos con sistemas que son capaces de trabajar por ellos mismos, logrando con ello solucionar problemas o incluso recrear todo tipo de objetos y seres humanos, a lo que debemos sumarle crear todo tipo de objetos, gracias a la nueva tecnología DALL·E.

La compañía Open IA ha desarrollado una nueva inteligencia artificial que es capaz de convertir una frase en una imagen. Una persona debe escribir una frase descriptiva sobre un objeto, como por ejemplo "un jarrón rojo" y esta IA reproduce diferentes imágenes en las que muestra varios modelos del objeto en cuestión.

DALL·E, la IA que es reproduce objetos con una sola descripción

La inteligencia DALL·E está basada en el generador de textos GPT-3. Esta funciona en conjunto con la tecnología CLIP la cual es capaz de reconocer las imágenes que más se adaptan a una descripción específica. De esta manera DALL·E recrea objetos según una descripción mientras que CLIP selecciona las mejores recreaciones, consiguiendo con ello resultados de lo más sorprendentes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin