ViralPlus

Estación de tren de las ranas: ¿la más extraña de todo Japón?

  • En Wakayama existe una estación de tren que está llena de ranas en su interior
  • Las ranas fueron colocadas para fomentar el turismo de la ciudad de Inami
Imagen: iStock

Aunque en todas las partes del mundo podemos encontrar edificios y arquitecturas de lo más extrañas, esto ocurre con mucha más frecuencia en Japón. Las costumbres, la cultura y el estilo de vida de los japoneses es bastante diferente al de muchos otros países, por lo que allí podemos encontrar todo tipo de esculturas llamativas incluso algunas de lo más extrañas.

En la prefectura de Wakayama, en el centro de Japón, se encuentra una estación de tren que llama la atención de todo pasajero que pasa por ella. La estación en cuestión se llama Inami y destaca por contar en su interior con numerosas ranas que alegran el viaje a todos los pasajeros. Por fuera, la estación parece desapercibida, sin embargo gracias a su interior muchos son las personas que quieren visitarla.

Si bien algunos pensarán que esta estación está llena de ranas para así llamar la atención de los viajeros, en Japón las ranas son símbolo de buena suerte por lo que fueron seleccionadas específicamente por ese motivo. En japonés rana es kaeru, lo que significa volver a casa y quiere indicar que los viajeros llegarán sanos y salvos a sus respectivas casas.

Las ranas de la estación de Inami están allí ubicadas desde el año 2018, cuando fueron creadas por el artista Taiki Matsushita a petición del gobierno local. Estas fueron instaladas para fomentar el turismo de esta ciudad japonesa algo que están consiguiendo poco a poco gracias a las redes sociales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.