Aunque en todas las partes del mundo podemos encontrar edificios y arquitecturas de lo más extrañas, esto ocurre con mucha más frecuencia en Japón. Las costumbres, la cultura y el estilo de vida de los japoneses es bastante diferente al de muchos otros países, por lo que allí podemos encontrar todo tipo de esculturas llamativas incluso algunas de lo más extrañas.
En la prefectura de Wakayama, en el centro de Japón, se encuentra una estación de tren que llama la atención de todo pasajero que pasa por ella. La estación en cuestión se llama Inami y destaca por contar en su interior con numerosas ranas que alegran el viaje a todos los pasajeros. Por fuera, la estación parece desapercibida, sin embargo gracias a su interior muchos son las personas que quieren visitarla.
????????????????????????????????????????????...
— ?????/?????(??) (@tangyorai) December 27, 2020
????????????????????????... pic.twitter.com/gFguOxKdah
Si bien algunos pensarán que esta estación está llena de ranas para así llamar la atención de los viajeros, en Japón las ranas son símbolo de buena suerte por lo que fueron seleccionadas específicamente por ese motivo. En japonés rana es kaeru, lo que significa volver a casa y quiere indicar que los viajeros llegarán sanos y salvos a sus respectivas casas.
Las ranas de la estación de Inami están allí ubicadas desde el año 2018, cuando fueron creadas por el artista Taiki Matsushita a petición del gobierno local. Estas fueron instaladas para fomentar el turismo de esta ciudad japonesa algo que están consiguiendo poco a poco gracias a las redes sociales.