ViralPlus

Cinco mentiras que ya forman parte de la historia de la humanidad

  • Algunos sucesos importantes de la historia rodeados de gran cantidad de mentiras
  • Estas mentiras son conocidas a nivel mundial y ya forman parte de la historia
Imagen: iStock

Con el paso del tiempo y gracias a documentos que registraron todo tipo de información, hemos podido conocer a fondo algunos de los sucesos más importantes y que marcaron la historia de la humanidad. Es por ello que actualmente podemos conocer más a fondo nuestro pasado, incluidas algunas mentiras que ya forman parte de la historia.

Mentiras que ya forman parte de la historia

El accidente de Chernóbil: El accidente de la central nuclear de Chernóbil hizo que la Unión Soviética intentara mantener el suceso y todas las consecuencias que este supuso ocultas. Este secreto no aguantó demasiado tiempo ya que 18 días después el secretario general confesó todo lo ocurrido, incluyendo la exposición a la cual los habitantes de pueblos cercanos estaban expuestos.

La época nazi: Adolf Hitler es uno de los personajes históricos más conocidos por provocar el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Este realizó una campaña de propaganda masiva en el país para lavar el cerebro de las personas y así que todas ellas siguieran su causa. Gracias a la campaña publicitaria consiguió su objetivo, lo que provocó todo tipo de horribles situaciones que ya todos conocemos.

La falsa Anastasia: Muchos conocen la historia de la dinastía Romanov, ejecutada en 1918 y de la cual muchos creían que la hija menor Anastasia era la única superviviente. Esta creencia hizo que algunas personas creyeran que Anna Anderson era la verdadera hija del zar y que utilizaba este nombre para ocultar su verdadera identidad. No fue hasta la muerte de Anna, que se supo toda la verdad tras haber realizado unas pruebas de ADN.

La participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam: Los conocidos como papeles del Pentágono, son unos archivos que revelaban acciones de guerra que el gobierno de Estados Unidos había realizado a pesar de decir que no estaban participando en la guerra de Vietnam. Estos papeles demostraban que esto era algo totalmente falso, pero que el gobierno algo lo ocultó a su población durante años.

El escándalo de Watergate: En 1972, un grupo de personas interrumpieron una sede política en Estados Unidos para robar información confidencial. Se decía que estos hombres trabajaban para Nixon, quién estaba en plena campaña política. No fue hasta años después que se supo que realmente sí que había conexión entre Nixon y este suceso, lo que hizo que Nixon tuviera que renunciar de su cargo de presidente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.