ViralPlus

Mascotas y bajas temperaturas: El gobierno publica consejos su cuidado durante la ola de frío

  • A través de Twitter se ha publicado información sobre cuánto frío resisten los perros
  • En esta publicación también se dan consejos sobre el cuidado de las mascotas
Imagen: iStock

El año 2021 ha comenzado con una de las mayores olas de frío que han afectado a nuestro país en mucho tiempo. Las bajas temperaturas han provocado incluso que nevara en gran parte de las comunidades autónomas, dejando capas de varios metros de nieve. Es por ello que es muy importante abrigarse correctamente, de la misma forma que hay que prestar más cuidado al estado de nuestras mascotas.

A través de Twitter, el gobierno ha publicado información sobre cómo afecta el frío a las mascotas. En un hilo ha publicado una imagen mostrando cuánto frío puede soportar un perro, dependiendo del tamaño y de la temperatura exterior, además de otros consejos para que estos se vean afectados por el frío. Es muy importante tener en cuenta que estos se exponen de diferente manera a las bajas temperaturas, por lo que su correcto cuidado es esencial para que no acaben enfermos.

¿Cómo cuidar a las mascotas durante la ola de frío?

Según esta tabla creada por la Universidad de Tufts, los perros no se ven afectados por el frío hasta aproximadamente los 7º. A partir de ese nivel comienzan a ser mayores las posibilidades de riesgo, aumentando de forma irregular según el tamaño del perro en cuestión. Como bien pone la tabla, hay que tener siempre en cuenta factores externos como la humedad, para así que el perro no se vea afectado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.