ViralPlus

¿Tienes un bebé en brazos y comienza a llorar cuando te sientas? Este es el motivo

  • Los bebés se sienten más seguros cuando caminamos al llevarlos en brazos
  • Este comportamiento es similar al de otros animales en sus etapas más tempranas
Imagen: iStock

Los bebés recién nacidos con seres muy dulces y delicados que hay que atender con sumo cuidado ya que son muy sensibles al mundo exterior. Al ser tan pequeños no son capaces de comprender qué les ocurre y lloran para expresar todo lo que sienten y de qué manera se sienten o no más confortables. Una de las situaciones que más les gusta es cuando son portados por una persona mientras están en sus brazos, algo que cambia totalmente cuando nos vamos a sentar.

¿Por qué los bebés lloran cuando te sientas?

Un estudio elaborado en 2013 analizó la frecuencia cardiaca de un total de 13 bebés en diferentes situaciones. Mientras que 3 de ellos estaban siendo cargados por sus madres mientras que estas caminaban, otros 3 estaban con ella sentada y los 3 restantes en su cuna. Después de analizar a todos los bebés, descubrieron que estos estaban más tranquilos cuando sus madres estaban caminando y dieron una explicación lógica para justificarlo.

Según los investigadores, si los bebés están más relajados cuando son transportados es por motivos fisiológicos. De la misma forma que ocurre con otros animales cuando son pequeños, los bebés se quedan más tranquilos y por tanto dejan de llorar. En el caso de otros mamíferos como gatos o ratas, estos lo hacen por supervivencia ya que cuando su madre los transporta están callados para no alertar a posibles depredadores. Esto no quiere decir que este sea el motivo principal para que los bebés también se calmen pero es bastante curioso que el comportamiento sea tan similar.

Si bien no existen pruebas suficientes para justificar esta teoría, existe otra que es aceptada por muchos especialistas de esta temática. Los bebés están acostumbrados al movimiento cuando están en el vientre materno por lo que cuando son transportados en brazos por su madre se sienten seguros y por tanto más tranquilos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin