ViralPlus

Demostrado, una breve sesión de ejercicio puede disparar los niveles de concentración

  • El ejercicio físico es muy bueno para la salud además de para la concentración
  • Realizando actividad física de manera continua podremos concentrarnos mejor
Imagen: iStock

Existen algunos momentos del día en los cuales nuestras mentes no se encuentran con la suficientemente fuerza como para concentrarse. Puede que tengamos que terminar un trabajo importante o prestar atención a una explicación, sin embargo no somos capaces de prestar el 100% de atención. Si esto ocurre es por nuestra falta de concentración algo que se puede mejorar con una serie de ejercicios.

Aunque existen diferentes productos o pastillas que aseguran que una persona podrá concentrarse más, no hay nada mejor que el ejercicio físico. La actividad física es muy buena para diferentes aspectos de nuestra vida incluyendo entre ellos la concentración como ya han confirmado diferentes investigaciones.

El ejercicio físico mejora los niveles de concentración

La actividad física tiene un efecto muy positivo en la concentración de las personas, siendo incluso mayor en el caso de los jóvenes. Al realizar actividad física, los jóvenes pueden llegar a estar concentrados hasta por lo menos una hora, algo que se puede prolongar dependiendo de diferentes factores. Es por ello que hay estudios que demuestran que los jóvenes que realizan ejercicio habitualmente tienen mayor capacidad de concentración, frente a los que no lo hacen.

Con relación a los adultos o personas que ya se encuentran en edad laboral, existen estudios que demuestran que realizar ejercicio físico mejora su concentración. Esto supone que al realizar actividad física tienen un mejor nivel de productividad.

El hecho de que el ejercicio físico sea beneficioso para la concentración se centra principalmente en los efectos psicológicos que este provoca. La actividad física nos permite estar más alerta y de mejor estado de humor, aspectos que propician una buena concentración. El ejercicio también hace que aumente el flujo sanguíneo y activa diferentes partes del cerebro, por lo que ayuda a mantenerlo activo y entrenado a concentrarse mucho más.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin