ViralPlus

Cada 8 años los ciempiés invaden una estaciones de tren en Japón, ahora ya sabemos por qué

  • Desde hace tiempo, cada 8 años un grupo de ciempiés invaden las líneas ferroviarias
  • Un grupo de científicos especializados ha descubierto finalmente por qué esto ocurre
Imagen: iStock

Existen muchos momentos en la historia de la humanidad en la que la sociedad se ha visto afectada por plagas de algún estilo. Ya sea en gran o pequeña escala hemos podido ver como algunos insectos invaden alguna zona en específico. Actualmente esto no es algo que ocurra con tanta frecuencia, sin embargo sí que se puede seguir viendo en algunos puntos del mundo.

Un ejemplo de invasión por parte de insectos es la que ocurre cada 8 años en Japón. En este país las vías ferroviarias igual que sus estaciones de tren, se ven afectadas por un gran número de ciempiés que hasta hace muy poco nadie sabía de dónde salían.

La razón por la cual los ciempiés invaden las estaciones de tren

Después de haber estado analizando el comportamiento de estos insectos desde hace aproximadamente unos 50 años, los expertos han concluido que estos invaden las líneas ferroviarias de Japón debido a un raro ciclo de vida. Estos seres necesitan un total de siete años para llegar de huevo a adulto y otro más de maduración que coincide con la invasión de estos ciempiés cada cierto tiempo en el país nipón.

Si bien estos seres tardan tanto tiempo en crecer, durante sus primeros 7 años se mantienen escondidos en el suelo e hibernando durante los meses de frío. Una vez llegada a la etapa adulta salen a la superficie para copular y poner hasta un total de 1.000 huevos antes de morir. Después de este suceso, los huevos crecerán durante otros 7 años, para luego realizar lo mismo que hicieron sus padres y continuar así con el ciclo de vida de este ciempiés.

De esta forma se puede explicar el motivo por el cual estos insectos solamente invaden las vías ferroviarias de Japón cada 8 años, ya que coincide directamente con su ciclo normal de vida. Este mismo problema ocurre con otros insectos con ciclos de vida largos, entre los que también se encuentran las cigarras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin