ViralPlus

Cinco consejos básicos basados en investigaciones para fortalecer tu relación

  • Existen algunos aspectos que según los expertos ayudan a fortalecer una relación
  • Estos puntos se centran en el bienestar de cada uno de los dos miembros de la pareja
Imagen: iStock

La personalidad de los miembros de una pareja hacen que cada una relación sea diferente y que gracias a ello la forma de actuar o el estilo de vida sea totalmente distinto al que llevan otras parejas en la actualidad. Esto no quiere decir que no existan unos pilares básicos y generales para todas las parejas, pilares que según los expertos son los más importantes para mantener una relación duradera.

Si bien cada pareja tiene gustos y aficiones diferentes, según los expertos si no se cuidan los aspectos básicos de una relación no se puede lograr que esta sea duradera. El amor entre ambos miembros de la pareja es esencial para que la relación funcione, sin embargo el bienestar y la visión de la vida también influye en gran medida.

Consejos básicos para fortalecer tu relación según la ciencia

Ser optimista: Ser una persona positiva ayuda a los miembros de una pareja a afrontar mejor los conflictos y dejar de lado los momentos malos. Esto ayuda a que las personas se enfoquen en las cosas buenas que se tiene con la pareja y tener una relación más consolidada.

Tiempo para cada uno: Tener tiempo para cada uno no es sinónimo de dejar de lado la pareja, sino de tener espacio para concentrarse en el cuidado de cada persona. Cuando una persona tiene espacio en el cual relajarse, logra estar psicológicamente bien algo que beneficia tanto a la persona como a la pareja en general.

Mantener el contacto: El contacto físico es muy importante para mantener el vínculo entre dos personas. Ya sea con una simple caricia, un abrazo o un beso, es importante mantener ese acercamiento con el paso de los años para tener una relación consolidada.

Hacer cosas por tu pareja: En una pareja son dos las personas protagonistas por lo que cada una de ellas tiene que tener su momento de protagonismo. Hacer algo que haga sentir bien a tu pareja hará que esta se sienta mejor consigo misma y la relación, algo que pasaría de igual manera en caso contrario.

Ser más flexible: Ponerse siempre a la defensiva y en contra de los deseos de la pareja puede causar daños en esta. Esto no quiere decir que haya que hacer algo que uno no quiere, sin embargo sí que se puede ser más flexible.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin