ViralPlus

Piloto espacial, resucitador de especies extintas y otros trabajos que existirán en 2050

  • El avance de la tecnología será el principal factor de la aparición de estos trabajos
  • Algunos de estos trabajos ya existen pero se consolidarán con el paso de los años
Imagen: iStock

El avance de la tecnología ha crecido tanto durante estos últimos años que era algo inevitable que nuestro estilo de vida también se viera afectado. A medida que pasaban los años el estilo de vida de la sociedad fue cambiando pero no tan significativamente como ha ocurrido estos últimos años, siendo el principal factor de que esto ocurriera, la aparición de Internet.

Como ya ocurrió en épocas anteriores, con los cambios en el estilo de vida también comienzan a darse cambios en el mundo laboral. Algunos puestos de trabajo dejan de ser esenciales, mientras que otros nacen debido a las nuevas necesidades que nos podamos encontrar. En tramos pequeños estos cambios no son tan visibles, pero si nos trasladamos al año 2050 podemos ver que habrá puestos de trabajo que nadie se podría esperar en la actualidad.

Puestos de trabajo que existirán en 2050

Experto en rehabilitación digital: Internet y especialmente las redes sociales son ya una cosa más de nuestro día a día y con el paso del tiempo su consumo puede llegar a ser mucho mayor. Es por ello que algunas personas llegarán incluso a convertirse en adictas, por lo que necesitarán ayuda específica para evitar su consumo abusivo.

Resucitador de especies extintas: En los últimos años, los expertos han sido capaces de encontrar todo tipo de restos de animales extintos y conseguir con ello conocer su naturaleza y su hábitat habitual. Con el tiempo, la tecnología permitiría incluso recrear a estos animales y habitar de nuevo este mundo que está destruyendo la biodiversidad.

Ingeniero alimentario: El planeta Tierra está cada vez más poblado y es posible que llegue a un punto en el que el alimento del que disponemos no sea suficiente para nutrir a todas las personas. De esta manera se fomentará la carne in vitro, es decir carne que se cultiva en laboratorios, la cual debe ser creada por personal especializado.

Piloto espacial: Puede sonar como algo muy lejano pero si tenemos en cuenta todas las pruebas y logros que está alcanzando Elon Musk con la compañía SpaceX, es cuestión de tiempo que comiencen los viajes espaciales. Estos serán más frecuentes con los años y es por ello que se necesitarán pilotos que sepan manejar las naves.

Acompañante de personas de tercera edad: El número de personas que hay en el mundo aumenta, de la misma forma que lo hace el número de personas de tercera edad. Dentro de unas décadas y gracias al aumento de la esperanza de vida, serán aproximadamente 2.000 millones las personas mayores de 60 años y es por ello que nacerá este trabajo que consistirá en escucharlos, ayudarlos y compartir con ellos su día a día.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin