ViralPlus

No solo vale contra el COVID-19: cinco usos que desconocías del gel desinfectante

  • El gel desinfectante se ha convertido en uno de los productos más utilizados en el 2020
  • Este tipo de gel sirve para higienizar las manos pero también para muchos otros usos
Imagen: iStock

La mascarilla y los guantes se han convertido en protagonistas del pasado año 2020, de igual manera que lo ha hecho el gel desinfectante. Este gel se ha convertido en parte de nuestro día a día ya que es un elemento clave para evitar que el virus se propague. Es por ello que todo tipo de comercios, establecimientos y diferentes lugares públicos lo han colocado en la entrada, con el objetivo de que todos puedan desinfectarse y no transmitir el virus.

Si bien el gel desinfectante es un producto que sirve para desinfectar como bien indica su nombre, este no es lo único para que sirve. El también llamado gel hidroalcohólico sirve para muchas más cosas diarias y es por ello que muchos ya no lo dudan a la hora de llevarlo siempre encima.

Usos alternativos del gel desinfectante

Quitar manchas de tinta: Puede parecer que un gel desinfectante no tiene nada que ver con las manchas sin embargo también sirve para quitar las manchas de tinta que se puedan quedar en la ropa. Solamente se debe frotar un poco de gel, dejarlo reposar y secarla, para luego lavar la prensa como de costumbre para eliminar por completo la mancha.

Limpiar los cristales de las gafas: Todos las personas que llevan gafas son conscientes de lo importante que es tener los cristales limpios para poder ver correctamente. Esto se puede conseguir con un poco de gel desinfectante ya que nos sirve para eliminar todo tipo de marcas.

Quitar el esmalte de uñas: La acetona es el compuesto habitual que se utiliza para eliminar el esmalte de uñas, sin embargo no es la única opción. En caso de emergencia, se puede usar el gel desinfectante y dejar que este haga efecto para así eliminar poco a poco todo el esmalte.

Limpiar el teclado: Aunque muchos no lo crean un teclado es uno de los lugares donde más bacterias se pueden acumular, es por ello que limpiarlos con un poco de gel desinfectante es la mejor opción, siempre y cuando lo hagamos con cuidado y con un paño de microfibra.

Aliviar los problemas de acné: Algunos granos o inflamaciones que nos salen en la piel generan dolor por culpa de que acumula bacterias en la piel. De esta manera el gel desinfectante es la mejor opción y con él se puede conseguir un alivio inmediato.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin