ViralPlus

¿Cuál es la hora ideal para perder peso haciendo ejercicio? Un estudio da la respuesta

  • Crear una rutina es necesario para acostumbrar al cuerpo al ejercicio físico
  • Este estudio sugiere que el cuerpo reacciona mejor en un momento específico
Imagen: iStock

Con la llegada del año nuevo no fueron pocas las personas que comenzaron a pelear por sus nuevos objetivos. Muchos de estos están relacionados con la salud y el ejercicio físico, algo que es bastante difícil de conseguir pero que no es imposible. Ejercitarse cada día es importante para para estar bien tanto físicamente como mentalmente por lo que es necesario comenzar a realizarlo para garantizar nuestra salud. De este modo también conseguiremos perder el exceso de grasa que la mala alimentación provoca en muchos de nosotros, siendo un momento específico del día el mejor para conseguirlo según unos especialistas.

El mejor momento para realizar ejercicio físico

Según un estudio reciente existe una conexión directa entre un buen rendimiento del cuerpo al realizar ejercicio físico y la hora del día que escogemos para ejercitarnos. Existe una cantidad de tiempo recomendada por los especialistas para realizar ejercicio y tener buena salud, sin embargo estas sesiones diarias rinden más si las realizamos en un momento específico.

Después de analizar la actividad física de 375 personas, los investigadores concluyeron que existía una relación importante entre realizar ejercicio físico a la misma hora del día y el rendimiento de cada persona al ejercitarse. La mayoría de los participantes realizaban actividad física por la mañana, sin embargo esto no influye directamente en sacar el mejor provecho, si no que se basa en tener una rutina de entrenamiento que te permita ejercitarte siempre a la misma hora.

Como bien explican los expertos, el hecho de realizar actividad física siempre a una misma hora hace que el cuerpo se acostumbre y asuma la sesión de ejercicio de manera automática. De este modo nuestro cerebro se sentirá más atraído por este hábito saludable y el cuerpo rendirá mejor ya que lo tomará como algo habitual del día a día.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin